Revista Diario

Muere el actor, Larry Hagman, conocido por su papel de J.R. en Dallas.

Publicado el 24 noviembre 2012 por Sanchez
Muere el actor, Larry Hagman, conocido por su papel de J.R. en Dallas.El actor estadounidense Larry Hagman, que se hizo célebre como "JR" en la serie de televisión "Dallas", murió a consecuencia de un cáncer a los 81 años, informó el viernes su familia.
"Al morir estuvo rodeado de los suyos", declaró la familia en un comunicado, que precisa: "Fue una muerte apacible, como él lo deseó". Según informaron, Hagman murió la tarde del viernes en un hospital de Dallas como resultado de complicaciones del cáncer que padecía.
En 1992, los médicos le diagnosticaron una cirrosis hepática, que luego se transformó en un tumor canceroso. Tres años más tarde, un trasplante le salvó la vida.Había abandonado el alcohol y el tabaco para luego convertirse en un abanderado de la lucha contra el tabaquismo en Estados Unidos.
Hagman fue uno de los principales personajes de la legendaria serie televisiva "Dallas", en la que encarnó a John Ross (JR) Ewig, un hombre de negocios despiadado y maquiavélico. La serie marcó las noches de la televisión estadounidense de 1978 a 1991 y fue difundida en todo el mundo desde los años 1980. 
El actor se hizo conocido a mediados de la década del sesenta con la comedia televisiva  “Mi bella genio” ("I Dream of Jeannie"), en la que encarnaba a un astronauta de la NASA que se enamoraba de una hermosa y rubia genio (Barbara Eden) a la que liberó de su encierro en una lámpara encantada.
"Puedo decir honestamente que hemos perdido no sólo un gran actor, no sólo un icono de la televisión, sino un elemento de la cultura americana pura", escribió Eden en su página de Facebook poco después de su muerte.
En las primeras horas tras... Sigue leyendo.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossiers Paperblog

Revistas