Magazine

Muestra de cocina menorquina 2012

Publicado el 30 septiembre 2012 por Estudieta

Para potenciar Menorca como destino de turismo gastronómico este mes se ha organizado un interesante tour por la isla, la Mostra de Cuina Menorquina. Del 14 al 23 de septiembre se ha disfrutado de la mejor cocina con esta estupenda iniciativa. Más de 30 restaurantes de toda la isla han participado en esta tercera edición.

Muestra gastronómica de menorca

¿Cómo funcionaba?

Durante toda la semana cada restaurante ha ofrecido su “Menú Mostra” con ingredientes típicos de la isla a un precio de 15 euros. Además, muchos con la opción de un “Menú gastronómico” elaborado para la ocasión a un precio ajustado.

Por casualidades de la vida, estos días estaba en Menorca y también he disfrutado de este evento gastronómico.

Como os podéis imaginar no he podido comer en todos los restaurantes de la Mostra y seguro que hay muchos restaurantes a destacar. Personalmente, me ha sorprendido la cocina de Ses Voltes Espai Gastronòmic y la calidad de servicio del restaurante Molí des Comte, los dos en Ciutadella.

Si vas acompañado lo ideal es pedir un menú “mostra” y otro “gastronómico” para no perderte ningún plato. Un detalle, la bebida no estaba incluida. Mi propuesta para futuras ediciones seria incluir una copa de vino o cerveza. Actualmente, existe vino y cerveza de calidad de elaboración propia en la isla, por lo tanto, no hay excusa para su promoción.

(Esta opinión se basa en mi experiencia personal en estos días. No es ningún publirreportaje aunque siempre se pueden escuchar ofertas ;-) .)

Cocina Menorca

En definitiva, en estos tiempos de crisis creo que es una opción acertada y sin duda la idea del tour gastronómico se puede exportar a otras regiones. El objetivo final es ayudar a conocer los productos locales, potenciar los restaurantes y atraer clientes.

¿Qué os parece? ¿Conocéis iniciativas similares?


También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :