Magazine

Mujeres y género: jornadas patagonicas de estudio

Publicado el 18 febrero 2010 por Celes @celesgomez
Durante los días 11, 12 y 13 de marzo, se llevará a cabo en la Facultad de Humanidades (Av. Argentina 1400), la Tercera Jornada Patagónica de Estudio de las Mujeres y de Género. El evento esta organizado por la Facultad de Humanidades, el Centro Interdisciplinario de Estudios de Género y el Consejo Provincial de las Mujeres de la Provincia de Neuquén.
Las jornadas tiene como objetivo crear un espacio de reflexión donde se articularán las actividades de docentes e investigadoras/ es de las Universidades que constituyen la Red Universitaria Patagónica de Estudios de las Mujeres y Relaciones de Género.
MUJERES Y GÉNERO: JORNADAS PATAGONICAS DE ESTUDIOA lo largo de estos tres días se abordaran distintas temáticas, mesas debates y conferencias.
1- Mesas temáticas:
Imaginarios, cultura y representaciones de mujeres; Violencia de género; Ciudadanía y políticas públicas para las mujeres; Historia de las Mujeres; Identidades y sexualidades; Mujeres y trabajo; Mujeres, salud y medio ambiente; Género y medios de comunicación; Educación con enfoque de género.
2- Mesa debate sobre las experiencias de Instituciones públicas y Organizaciones no gubernamentales de Mujeres.
3- Conferencias a cargo de las invitadas:
  • Dra Cecilia Lagunas, Área Interdisciplinaria de Estudios de la Mujer, Universidad Nacional de Luján
  • Dra Nora Domínguez, Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género, Universidad de Buenos Aires.

Por otra parte, todavía están abiertas la recepción de ponencias y comunicaciones. La fecha límite es el 22 de febrero. Para mayor información: Jornadas Patagónicas de Estudio o al mail: [email protected]

Volver a la Portada de Logo Paperblog