Revista Literatura

Nace Scrivener.es

Publicado el 23 octubre 2018 por Cabaltc

Hace algún tiempo ya te conté que había adquirido el dominio scrivener.es con el beneplácito de sus dueños legales (Literature and latte). Hoy vengo aquí a hacerte dos anuncios. Por un lado, que este será el último artículo que aparecerá en este blog bajo la categoría «aprende Scrivener» y por otro que, por fin, nace esa web de Scrivener en español, scrivener.es.

Scrivener se va del Rincón de Cabal…

Como te contaba en mi análisis del futuro del Rincón de Cabal, la evolución natural era que mi parte experta en Scrivener desapareciera de este blog. Así lo hizo la parte de mí experta en WordPress (davidolier.com) y así debía hacerlo la parte experta en Scrivener.

Han sido muchos alumnos que han pasado por los cursos de Scrivener que impartía aquí y han sido muchos más los lectores que han venido a aprender algo en los múltiples tutoriales gratuitos que he escrito. De hecho, esos números han sido los que me han hecho posponer una y otra vez la decisión de moverme a un dominio nuevo, sin contenido creado y con todo por hacer.

Sin embargo, esta página nació por y para mi faceta como escritor. Para hablarte de mi experiencia, de mi aprendizaje, de mi camino y de todo lo que tiene alguna relación con la ciencia ficción que me gusta escribir.

Scrivener es, como ya sabes, una parte inseparable de un escritor (al menos, de aquellos que nos hemos enamorado de lo maravilloso que es y de lo fácil que nos hace la vida), pero no es el fin en sí mismo. Es solo un medio más para alcanzar lo que buscamos.

Así que, aunque los tutoriales que hay aquí seguirán en su sitio, todo lo nuevo que escriba sobre Scrivener (valga la redundancia) irá a parar a…

…a scrivener.es

Porque sí, me gusta hablar de Scrivener y voy a seguir haciéndolo. Es un programa fantástico que me cambió la manera de escribir y sé que es un programa que tiene ciertos… problemillas de entrada. Que sea fantástico no quita que sea difícil de manejar.

Nace Scrivener.es

Por eso he creado la academia de Scrivener en español bajo un dominio tan sumamente sugerente y atractivo como es scrivener.es.

Allí, en su primer post, te cuento cómo conseguí hacerme con ese dominio y te voy anticipando las noticias de lo que está por venir (segundo post).

En mi lista de artículos pendientes tengo una amplia lista de tutoriales y artículos explicativos para incitar a más escritores a pasarse al maravilloso mundo de Scrivener, así como una lista un poco más reducida de cursos para publicar (por ejemplo, el tan ansiado curso sobre compilación).

Por ahora, lo que sí tienes allí son mis cursos para aprender Scrivener 3 (Mac) y para aprender Scrivener 1&2 (Windows).

Si ya eras alumno o lector habitual…

En caso de que ya fueras alumno de alguno de los cursos en esta web y, por lo que fuera, no te llegase el correo desde la lista de suscripción de Scrivener, tengo una buena noticia: escríbeme un correo y te daré de alta en la nueva plataforma. Sin coste alguno, obviamente.

Además, todos los tutoriales han sido redirigidos a la nueva web. Da igual que tengas los (viejos) links, tu navegador te llevará al contenido, que es lo que importa.

¡Bienvenido, scrivener.es!

Y ahora sí, después de este artículo tan breve, demos la bienvenida a scrivener.es y digamos adiós a Scrivener en cabaltc.com.

La entrada Nace Scrivener.es se publicó primero en El Rincón de Cabal.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Cabaltc 3578 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas