Magazine

Nadal o Ferrer levantarán la decimosexta Copa de los Mosqueteros española

Publicado el 08 junio 2013 por Futbolera Noticias @NetFutbolera
Rafael Nadal o David Ferrer, rivales mañana en la final de Roland Garros, levantarán la decimosexta Copa de los Mosqueteros española, la decimotercera en los últimos 20 años, a las que hay que sumar los tres triunfos de Arantxa Sánchez Vicario en el cuadro femenino.
Nadal o Ferrer levantarán la decimosexta Copa de los Mosqueteros española 
Una muestra de la supremacía que el tenis español ha adquirido sobre la tierra batida de París en los últimos años.Creado en 1891, el torneo tardó 70 años en tener un vencedor español, una estela que abrió Manolo Santana en 1961, triunfo que repitió tres años más tarde.
Hubo que esperar a 1972 para que un veterano Andrés Gimeno volviera a hacer izar la bandera española en el estadio parisiense con su triunfo contra el francés Patrick Proisy.
A las puertas se quedó Manuel Orantes en 1974, cuando perdió la final frente al sueco Björn Borg.Hubo que esperar a los años 90 para que un español volviera a pelear por ganar Roland Garros.
En 1989, Arantxa Sánchez Vicario se alzaba con la victoria en el cuadro femenino en el primero de sus tres triunfos en París, que fue precursor de la edad de oro del tenis español en la tierra batida parisiense.
Cuatro años más tarde, Sergi Bruguera derrotaba en la final al estadounidense Jim Courier, que había ganado las dos anteriores ediciones.
Al año siguiente, el catalán repitió triunfo, esta vez contra el también español Alberto Berasategui en lo que fue la primera de las hasta mañana tres finales españolas en el Grand Slam francés.
Bruguera volvió a disputar una final en 1997, pero cayó contra el brasileño Gustavo Kuerten.Pero a año siguiente, dos españoles volvieron a coincidir en la final. Carlos Moyá se impuso a Alex Corretja y se convirtió en el cuarto tenista español en ganar en París.
Corretja volvió a quedarse a un triunfo del trofeo en 2001, cuando perdió la final contra Kuerten.Al año siguiente se vivió la tercera final totalmente española, con Albert Costa y Juan Carlos Ferrero en pista y un triunfo del primero en cuatro sets.
Ferrero se sacó la espina al año siguiente, cuando derrotó en la final al holandés Martin Verkerk para convertirse en el sexto español en alzarse con el trofeo.
Dos años más tarde se produjo la eclosión de Nadal, que ha ganado siete de las últimas ocho ediciones.Si mañana logra su octavo título, se convertirá en el tenista que más veces ha ganado en un mismo Grand Slam.Si el vencedor es Ferrer, será el octavo tenista español que gana el título masculino de Roland Garros.

Volver a la Portada de Logo Paperblog