Magazine

Natacion para ti y tu futuro bebe

Publicado el 09 octubre 2010 por Karenruizg

Natacion para ti y tu futuro bebe Si estás embarazada y no te gusta quedarte la mayor parte del día en casa, entonces a meterse a la piscina porque la natación es uno de los mejores deportes para practicar durante el embarazo.
Si tienes un embarazo normal, ejercitarse es bueno para cualquier embarazada porque ayuda a eliminar los excesos de agua y prepara el sistema muscular para el trabajo de parto. El agua, empleada durante muchos años como elemento terapéutico de limpieza, revitalizante y curador, es el medio propicio para que un recién nacido se desarrolle y para que la madre se prepare o recupere físicamente.
Natacion para ti y tu futuro bebe
Natacion para ti y tu futuro bebe
A partir de los tres meses, con previa aprobación de tu ginecólogo, puedes zambullirte en el agua (el primer trimestre es el más riesgoso para todo embarazo). Nada pero con moderación porque no puedes fatigarte. Durante la gestación, los tiempos de recuperación son más largos y un exceso de ácido láctico (la sustancia tóxica que producen los músculos por el esfuerzo excesivo) es nocivo para el bebé.
Natacion para ti y tu futuro bebe
Además, durante el embarazo tu corazón y sistemas circulatorio y respiratorio trabajan más y podrías sufrir un desvanecimiento si practicas deportes fuertes, por eso la natación es el deporte de la embarazada por excelencia.
Beneficios:
- Te sentirás más liviana pues permite que tus articulaciones se liberen.- La posición horizontal facilita una mejor distribución del peso del cuerpo sin sobrecargar una zona en particular. Contribuye a relajar las zonas más sobrecargadas durante el embarazo: dolores de cintura provocados por la redistribución del peso del cuerpo y la "típica mala postura de la mujer embarazada".- Al ser una actividad aeróbica, mejora el sistema cardiorespiratorio. - Proporciona tonicidad a los músculos, ejercitando los brazos, espalda, zona abdominal y piernas, por lo que se la considera una actividad completa. - Ayuda a controlar tu peso, a sentirte ágil y activa.
Natacion para ti y tu futuro bebe
La natación constituye uno de los ejercicios que, salvo contraindicación medica, podras realizar hasta el momento del parto.

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :