Revista Talentos

Navidad para reflexionar

Publicado el 22 diciembre 2017 por Lachicadelasonrisa

A escasos días de Nochebuena me he visto con la necesidad de contar algo que llevo pensando durante muchísimo tiempo. Algo que quizás no sea lo políticamente correcto pero que llevo dentro de mi y tengo ganas de soltar. Todos sabemos que en estas fechas llegan reencuentros, que son días para juntarse con la familia, para estar juntos, para pasarlo bien, para disfrutar… Pues bien, quiero mostrar el otro lado de la Navidad, esa parte que nadie ve y está ahí.

Para mucha gente lo importante de las navidades es juntarse con sus seres queridos, y está claro, no hay mejor excusa que esa para que todos hagan un esfuerzo y acaben cenando juntos en la misma sala, pero una excusa no sería necesario si pasaras las fiestas con quien tú realmente quieres, y no solo las fiestas, el resto del año en general. Llevaba mucho tiempo pensando que como eso de que ”la familia se elige”, ya estás obligado a soportar y aguantar comportamientos que no son de tu agrado, o a personas con las que no compartes ni la manera de tomar el café, pero no es así. La familia a la que amas lo será para siempre, y compartirás con ella los momentos más bonitos de tu vida, pero la familia a la que no amas, aunque durante toda tu vida delante de su nombre venga la palabra ”primo”, ”tía”, ”abuelo”, ”sobrina”, ”madre”, ”hijo”, ”hermana”, y un largo etcétera de etiquetas, nunca llegarán a ser alguien especial para ti.

¿Por qué no pasar más tiempo juntos el resto del año? ¿Por qué no dejar de esperar a una excusa para verse? Y es más, ¿por qué no dejamos de buscar excusas para no vernos? He decidido que quiero tener a mi lado a la gente que me aporta, y me da igual la etiqueta que venga delante de esa persona, como me da igual que por que tenga una etiqueta esa persona vaya a congeniar bien conmigo. En la vida la gente tiene que sumar, señores, sino esto se convierte en complacer a todo el mundo sin recibir nada de nadie. Quiero que este mensaje, que aunque parece muy obvio aún no está aceptado en esta sociedad, llegue a mucha gente y al menos les haga reflexionar sobre hacia donde van encaminada sus vidas y si realmente pesa más el compromiso que la felicidad.

El otro día vi por Instagram que una chica iba a pasar su Nochevieja con gente que no tenía con quién pasar la cena de Nochevieja, y que al final se habían sumado 10 personas. También he hablado con un chico que no va a cenar con su familia en nochebuena porque tiene muchísimo trabajo y es autónomo, y prefiere cenar en Nochevieja en familia. Un montón de gente se ha ido de vacaciones a lugares paradisíacos con sus amistades a pasar las fiestas. Yo nunca me había planteado que las navidades se pudieran pasar en otro lugar que no fuera con la familia (hasta ahora, claro está), ¿y vosotros?

Con esto no espero que todo el mundo se vaya a pasar las navidades cada uno a su casa, si no todo lo contrario, que cada uno reflexione si donde está y con quién en ese momento, en esa cena, en esa comida, es donde quiere estar REALMENTE.

Espero que paséis unas felices fiestas y os deseo toda la magia del mundo para vuestras vidas.

Navidad para reflexionar

La chica de la sonrisa infinita


Navidad para reflexionar

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Lachicadelasonrisa 411 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revista