Revista Diario

Neil Peart: 10 claves para el éxito

Publicado el 05 junio 2017 por Sergio_sosa @sergio_sosa

Neil Peart: 10 claves para el éxito

Encontramos un interesante video en YouTube titulado “Neil Peart’s Top 10 Rules For Success“:

¿Cuáles son las 10 claves para el éxito de Neil Peart?

  1. Ganarse a la audiencia
  2. Ser inquietos
  3. Salir de nuestra zona de confort
  4. Aprender de otros
  5. Crear lo que nos guste
  6. Entusiasmar a otras personas
  7. No leer comentarios
  8. Crear para nuestra audiencia ideal
  9. Encontrar nuestra inspiración
  10. Nunca dejar de experimentar

La biografía de Neil Peart está disponible en Wikipedia:

Neil Ellwood Peart es un músico canadiense, mejor conocido por ser el baterista y letrista en la también canadiense banda de rock progresivo Rush. Peart entra a formar parte de la alineación de Rush en julio de 1974, luego de audicionar para el bajista y cantante Geddy Lee y el guitarrista Alex Lifeson, pues éstos necesitaban urgentemente un baterista para reemplazar a John Rutsey, quien abandonó Rush cuando faltaban apenas dos semanas para comenzar la gira promocional del álbum debut en Estados Unidos.

En sus inicios, el estilo interpretativo de Peart estaba profundamente arraigado en el hard rock, obteniendo la mayor parte de su inspiración de bateristas como Keith Moon y John Bonham, quienes marcaban la vanguardia en la escena británica del hard rock de finales de los años 60. Con el pasar de los años, no obstante, ha absorbido asimismo influencia de músicos de jazz y big band, tales como Gene Krupa y posteriormente, Buddy Rich -especialmente de su última etapa-. En términos musicales, Peart ha recibido infinidad de reconocimientos por la mayoría de las interpretaciones que ha grabado y es ampliamente respetado tanto por su habilidad técnica como por la energía con la que ejecuta su instrumento. En términos de influencia, es uno de los bateristas más importantes de la historia, el referente obligado de miles de artistas a nivel mundial y ha sido reconocido consistentemente por los expertos como uno de los bateristas rock más grandes de todos los tiempos.

Además del trabajo musical realizado con Rush, Neil Peart también ha realizado varias grabaciones en conjunto o colaboración con otros artistas y ha publicado dos videos instructivos en donde enseña algunas de las técnicas que suele utilizar para tocar la batería. Aparte de la música, Peart es un consumado escritor, con lo cual se ha ganado el puesto oficial de compositor lírico en Rush, donde su obra trata sobre temas tan diversos como ciencia ficción, fantasía, filosofía, humanismo y libertad de conciencia. Adicionalmente a su trabajo de compositor, ha escrito y publicado cuatro libros.

Junto con sus compañeros de banda, Geddy Lee y Alex Lifeson, fue condecorado con la Orden de Canadá en el grado de Oficial, el 9 de mayo de 1996, siendo la primera banda de rock en recibir dicho reconocimiento, como grupo. Actualmente vive en Santa Mónica, California, con su esposa Carrie Nuttall y su pequeña hija Olivia Louise.

Foto tomada del sitio web DrummerTalk.

Anuncios

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas