Revista Diario

Nerissa

Publicado el 26 marzo 2024 por Sassenach13
Me aventuro de nuevo a participar en el reto "Un jueves, un relato".  No sé por qué siempre lo llamo "jueveando" 😅
Esta vez la propuesta parte del blog La trastienda del pecado. Al final de esta entrada  dejo el enlace para curiosear y leer las aportaciones del resto de participantes.
Resumo las normas de esta convocatoria en concreto:
  • Hay que escribir un microrrelato con un giro al final totalmente inesperado (conocido como Plot Twist, según nos refiere Mag).
  • La historia debe de estar relacionada con una ciudad sumergida en el océano.
  • Máximo 350 palabras.

Cartel para mi microrrelato Nerissa. Con él participo en el reto Un jueves, un relato.


Nerissa

339 palabras

Nerea aminora la marcha. Desde hace rato siente como si en medio de la niebla una fuerza invisible dirigiera su vehículo. Busca inquieta el móvil en su bolso.

***

El cuerpo se desploma hacia las profundidades en el interior de su C3 sin que pueda evitarlo. 

Un primer impacto, contra lo que parece un busto muy bien conservado de una estatua, provoca que el parabrisas se fracture de lado a lado. 

La desesperación le hace ver figuras, casi humanas, totalmente erguidas alrededor del coche, hablando entre sí con total naturalidad. Hay incluso niños. ¿Quiénes son? ¿Tratan de ayudarla?

¿Está en una plaza?

No puede ser… ¿dónde está?, ¿es solo una pesadilla, verdad? 

Aterrada, grita y golpea la ventanilla, pero el airbag y el cinturón le impiden moverse con la rapidez precisa. Al cabo de unos instantes sus pulmones se llenan de agua y colapsan. Su muerte es irremediable. 

***

Tras varias semanas de búsqueda, la policía de Santorini inspecciona por enésima vez las fotos tomadas del rastro de neumáticos de un vehículo. Este arranca en el paseo marítimo, donde se aprecia el impacto contra la valla de madera, recorre unos pocos metros, más o menos en línea recta a través de la arena, y se pierde en el agua. 

No hay avisos de ningún desaparecido.

No hay testigos del accidente. Tampoco hay cadáver ni vehículo. 

Si en unas horas no encuentran una nueva pista el caso se dará por cerrado.

***

Al filo de la madrugada, junto a la rompiente de las olas, aparecen varios cuadros al óleo. Numerosas algas, estrellas y erizos de mar forman una presa que los protege del oleaje. Nadie sabe cómo han llegado hasta ahí.

En los cinco se representan escenas hermosas y muy realistas de una ciudad submarina.

En el reverso de todos se lee un extraño mensaje:

“Lo que ves es verdad. 

El mar siempre se cobra a sus víctimas.

Nerissa, antes Nerea”.

Acompaña a esa inscripción la que pudiera pasar por la silueta de una mano, salvo por la pronunciada membrana interdigital. Es inquietante.


Nueva-firma-literaria-julio-2022
NOTA: Los nombres de los personajes  de este microrrelato son de origen griego y están vinculados con el mar. Los he sacado de esta página. El de Nerissa, en cambio (no encuentro la página original donde lo vi), pero puedes descubrir su origen y significado  aquí.
Me ha sorprendido encontrar el nombre de Nerea, pues aquí en el P. Vasco es un nombre muy popular para las niñas y siempre he considerado que era de origen vasco.
Separador-divider-de-Cr-nicas-m-s-corto-1
En fin, no sé si cumplo del todo con los requisitos, pero es lo que ha salido.
Espero que te haya gustado. Puedes leer el resto de participantes en esta entrada. Probablemente, figuren en la zona de comentarios.
Te dejo con la imagen que nos mostraba Mag como pie para calentar los motores de nuestra imaginación.

Ciudad en ruinas bajo el mar. Imagen de Freepik

Imagen de FreePik


¿No es espectacular y sugerente? Otra cosa es haber estado a la altura de todos los requisitos que se nos pedían y de llegar a escribir algo interesante. Espero haberlo logrado, al menos en parte.
Lector-cero-1-1
Nerissa
Nos leemos.
Un abrazo.
P.D: se me olvidaba decir que si eres asiduo a este reto de los jueves y te interesa tener el logo que diseñé en su día, y que ves integrado en el cartel del título de esta entrada, te lo paso encantada. Pidémelo en los comentarios y te lo hago llegar.

Hace años, cuando escribía, casi con la misma rapidez con que llegaba el aire a mis pulmones, te invitaba a que paseases también por este rincón. Pero, por un tiempo, las letras me abandonaron y me refugié en el scrap, la bisutería , el mix-media y la costura a máquina.
Producto de esa etapa nació: www.fabricadeartesania.com
Afortunadamente, las letras regresan de vez en cuando a mi vida. Y no pienso renunciar a ellas, si puedo evitarlo.
Te lo contó Rebeca.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Sassenach13 ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas