Revista Tecnología

Nightmares from the deep. El Corazón Embrujado Edición de Coleccionista

Publicado el 21 febrero 2013 por Pieza
Nightmares from the deep. El Corazón Embrujado Edición de Coleccionista
  Título Original: Nightmares from the deep. The cursed heartDesarrollador: G5 EntertainmentPrecio:Clasificado 9+ ¡Piratas! Lo siento, pero no puedo ser objetiva. Los piratas siempre me han vuelto loca, muy mala tiene que ser la aventura para que no me guste. Pero esta vez la historia no estaba mal, nada mal. NightMares no es novedad en la Apple Store, pero si tienes tiempo libre (bastante) y quieres disfrutar de una buena aventura en el iPad es una de las mejores opciones. Vamos, sígueme, ¡al abordaje!
ArgumentoQuizá el comienzo pueda parecerte ñoño, pero no te equivoques, hablamos de una leyenda de piratas malditos, zombies y enamorados. No te quiero contar mucho más porque entonces pierde la gracia. Esta mezcla rara y explosiva esconde una historia que conoceremos poco a poco y que se remonta a muchos años atrás. De la misma forma que en Los Pecados de Nuestros Padres, que tenías que recopilar estatuillas para conocer todo el argumento, aquí tendremos que encontrar doce doblones y colocarlos poco a poco en cofre custodiado por un personaje muy especial. Sus revelaciones nos permiten conocer al personaje principal, villano entre los villanos.Para esta ocasión, G5 permite al usuario elegir entre el modo de juego regular y experto; cuando te dice que no hay modo normal acojona un poco. La diferencia entre uno y otro son las habituales con zonas de objetos ocultos señaladas o sin señalar. Últimamente parece que muchas aventuras cuentan con mapas de las distintas zonas. Buena idea siempre que la cantidad de escenarios requiera el uso de este tipo de ayudas. Además, una aventura pirata que se precie tiene que tener un mapa por medio, ya sea del tesoro, de las zonas activas, etc.
Escenas de Objetos Ocultos (EOO) y Mini-JuegosEste pirata maldito nos reta a numerosas EOO de dificultad media y en las que, para encontrar algunos objetos, tendremos que realizar algún paso adicional. Para los que son escurridizos a la vista, siempre puedes hacer zoom sin perder nitidez.Y si eres de los que te niegas rotundamente a pulsar el botón de “Pista” para encontrar un objeto, tienes la oportunidad de jugar una partida de mahjong (dos parejas equivalen a un objeto de la lista).  Para los que ya conocen este tipo de juego, los paneles son bastante fáciles. ¡Ah! Antes de que se me olvide, todo está bien traducido, así que busca, busca que ese objeto está ahí, seguro.Algunos escenarios nos enfrentan a lo que yo llamo una Escena de Objetos Fragmentados: descubrir partes de un objeto en una misma zona. Más bien escasas, pero bastante amenas.Todo esto se cierra con una serie de mini-juegos que combinan todo tipo de dificultades. En alguno me he atorado un poco, pero por lo general no son muy complicados.Escenarios y cinématicasDa gusto moverse por unos escenarios bien elaborados y con esa estética tan lograda, sobre todo si eres de los míos y te gusta el género pirata. Aquí no hay nada tétrico, pero todo son galeones, doblones de oro, castillos, cuevas en forma de calavera, espadas, cañones, etc. Un entorno que ayuda considerablemente a que te sientas parte de la historia.A parte de las cinématicas que narran la historia de nuestro malvado amigo, de vez en cuando él tiene a bien realizar alguna aparición estelar. G5 deja un buen sabor de boca con un trabajo tan elaborado, me quito el sombrero.
Contenido adicionalComo buena Edición de Coleccionista, además de una guía estratégica, cuando termines la aventura podrás acceder a la sección de Extras. Si quieres recordar alguna EOO o un mini-juego puedes acceder a todo ellos y, como no, también tienes un capitulo de bonus que da una vuelta de tuerca más a la historia que acabas de terminar.Cuando una aventura me gusta, siento un pellizco de rabia al aparecer los títulos de crédito. Nightmares te mantendrá sentado delante del iPad durante horas, porque es un juego largo, pero sentirás ese pequeño dolor cuando se termine. A mí se  me ha hecho corto, podría haber estado jugando durante días y días en este mundillo de piratas en el que tanto me he divertido.
Nightmares from the deep. El Corazón Embrujado Edición de Coleccionista
Nightmares from the deep. El Corazón Embrujado Edición de Coleccionista
Nightmares from the deep. El Corazón Embrujado Edición de Coleccionista
Nightmares from the deep. El Corazón Embrujado Edición de Coleccionista

Volver a la Portada de Logo Paperblog

LOS COMENTARIOS (6)