Revista Diario

No cuestiones mi forma de vida

Publicado el 28 agosto 2010 por Nykaa

NO CUESTIONES MI FORMA DE VIDACon la incultura, la falta de respeto por las ideas de los demás y el creerse que porque hagas cosas diferentes al resto ya eres apta para ser denominada "rara", es algo que no puedo soportarlo.

Hoy,por razones profesionales, he tenido que comer con el resto de compañeros. Alguien ha pedido una paella grande para todos, sin contar que había alguien "rara" y que era vegetariana y no comía cadáveres:yo. La paella llevaba marisco, trozos de pollo, calamares, arroz y pimientos verdes y rojos. Cuando me sirven el plato, ven que al apartar todos los cadáveres, se me quedaba un triste arroz con pimientos, es decir, cuatro granos de arroz.  Al comentar que era porque era vegetariana, ya empiezan los murmullos, las risas, las bocas boquiabiertas, los comentarios típicos de la era prehistórica...

- Que raro que no comas carne, sí está muy buena-me salta un chaval.

-Claro, pero no sabes lo que comes, eso son animales muertos y no quiero que acaben en mi plato.

-Que rara, yo no como ca-dá-ve-res, yo como carne:pollo, hamburguesas...

-Raro, tú, que comes bichos con ojos...-dicho con mi tono de voz más amable posible, dentro del enfado que estaba a punto de explotar.

La gente no sabe lo que come, en las tiendas, restaurantes, nos lo venden todo de tal como para que entre por los ojos, nos lo empaquetan con coloridos, he llegado a ver hasta hamburguesas en forma de la cabeza de Mickey Mouse...supongo que con el propósito de atraer, pero mi cabeza da por hecho que es más bien para camuflar lo que en realidad es...

Yo no quiero "convertir" a nadie, cada uno que haga lo que quiera, pero el problema es cuando creen ser conscientes de lo que hacen y quieren y creen que cuando alguien hace los contrario " a lo normal" es porque no sabe lo que quiere y no es consciente. Me da rabia, porque es al revés, al comerse la paella con el marisco, ellos sólo ven eso, mársico; al meterse en la boca trozos de pollo, no ven que es carne de un animal que quería vivir(aunque esta frase suena muy comercial). Yo veo lo que hay detrás, soy realista aunque me lo camuflen con azafrán o guarniciones, entonces, ¿yo soy la inconsciente y ellos no y por ello soy la rara? Yo soy la que debería reírme de ellos(aunque tampoco, ya que respeto todo)y no al contrario.

Yo sé ver más allá, ellos se quedan en lo primordial. Me recuerda al proverbio chino: <<Cuando el sabio señala la luna, el tonto mira el dedo>>.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revista