Magazine

No doy Abasto Bar

Publicado el 13 octubre 2009 por Galapagos
No doy Abasto BarJunto con algunos miembros de la Logia Cervecera y mi señora, estamos haciendo un curso de evaluación sensorial de cerveza para ver si por fin podemos ajustar un poco mejor nuestro paladar... :)
Es así que en el curso nos encontramos con varias personas que son del ambiente cervecero y una de ellas es Javo quien es el distribuidor de cerveza Gulmen en Buenos Aires.
Luego del primer día del curso, nos quedamos charlando y nos invitó a conocer un bar llamado No doy Abasto. Su nombre proviene del barrio donde está ubicado (Abasto) y además describe perfectamente la tarea de quien lo atiende.
No doy Abasto BarViendo su fachada es una mezcla de bar irlandés todo pintado de verde con el clásico trebol, y onda tanguera ya que es una casa antigua con el farolito típico en la entrada. Una muy linda mezcla de estilos para el lugar tan emblemático con el tango como es el barrio de Abasto.
El lugar es pequeño, con una barra, mesas y al final del salón unos sillones para un grupo que quiera mayor comodida e intimidad. Allí fue que nos ubicamos.
Pedro, uno de los dos socios, fue el encargado de atender el lugar ese día. Cuando decía que el nombre estaba muy bien puesto es porque el bar entero es atendido por una sola persona. Me hizo acordar mucho al bar que había ido en Miami que tenía la misma onda. Así que Pedro te recibe, te sirve la cerveza, te cocina el menú, te cobra y te saluda al irte. Es como ir a la casa de un amigo :)
El menú del lugar está compuesto por picadas, empanadas y pizzas. En lo que se refiere a cervezas están las principales industriales y la cerveza Gulmen que cuenta con uno de sus estilos servido en forma tirada, además de contar con los demás estilos en botella. Los precios son accesibles con promociones económicas como la que estaba vigente que incluía 2 pintas de Gulmen tirada + 6 empanadas por $32 o 2 cervezas + 1 pizza por $35.
No doy Abasto BarLa cerveza tirada de ese día era la Pale Ale (la roja) y fue obviamente la que elegimos para degustar junto con una picada que tenía de todo (jamon crudo, jamon cocido, varios tipos de queso, mortadela, etc). Todo de excelente calidad que de solo recordarlo se me hace agua la boca. Y la Gulmen tirada estaba tan rica como la vez que la pudimos probar en la cata guiada que hicimos tiempo atrás.
Pasamos una muy buena noche en compañía de nuevos amigos, ya que junto con Javo y su novia Fernanda, se nos terminó uniendo Pedro una vez que el local había quedado vacío.
Una muy buena opción para una salida con pareja o con amigos cuando visiten el barrio de Abasto. Sobre todo porque queda a una cuadra del shopping, asi que lo pueden tener como un buen complemento cuando vayan al cine o a pasear por allí. O si les gusta bailar, arriba del bar hay una escuela que enseñan desde Tango hasta Capoeira. :)
No doy Abasto BarJavo, Pedro, Cíclope y Galápagos

-------------------------------------------------
No doy Abasto BarNo doy Abasto Bar
Anchorena 628
Tel: 3535-2523
Como llegar
-------------------------------------------------
No doy Abasto Bar
Galápagos

Logia Cervecera
[email protected]

Volver a la Portada de Logo Paperblog