Revista Talentos

No es otro post navideño (?)

Publicado el 25 diciembre 2011 por Ou88 @galletita
No es otro post navideño (?)
El olor a flor de coco, las luces en las calles (que estarán ahí hasta julio minimo), las decoraciones, los shoppings con sus promociones, los avisos navideños, rojo y verde por todas partes. Ya faltan pocas horas para que llegue la fiesta mas consumista del año, pero hey! yo no estoy en contra. Escucho gente que se queja del desperdicio de electricidad, de que es todo regalos, que se deja de lado lo mas importante, y etc, etc, etc.
¿De que se trata realmente la Navidad? ¿Se trata de los regalos, el nacimiento de Jesus, de la cena entre familiares, del clericó, de los regalos? Para mi la respuesta es facil, la Navidad no se trata de nada de eso. Regalos hay todo el año, Jesús no nació un 25 de Diciembre, las cenas entre amigos y familiares se hacen siempre, y para consumir alcohol hasta morir hay miles de mejores excusas que la Navidad xD. Para mi la Navidad se trata de una sola cosa, de felicidad, de alegria, de sonrisas (jaja mas de una cosa hay ahi). ¿Por qué justamente el 25 de Diciembre tenemos que hacer una fiesta de semejantes proporciones? Por el solsticio de verano.
"Los solticios son los momentos del año en los que el Sol alcanza su mayor o menor altura aparente en el cielo, y la duración del día o de la noche son las máximas del año, respectivamente." En el Hemisferio Sur, el solsticio de verano ocurre entre el 20 y 22 de Diciembre. ¿Y que tiene que ver esto con la Navidad? Las culturas romanas y celtas celebran el solsticio como la victoria del Sol sobre las tinieblas, por el hecho de que los dias eran mas largos. Luego la Iglesia Catolica decidio reemplazar dichas festividades por la Navidad, el nacimiento de Jesus, pero con la misma idea de victoria de la luz sobre las tinieblas.
Entonces vemos que es lo principal, el Sol. ¿Y que es el Sol? En una sola palabra podriamos definirlo como energia. Sin esa estrella que vemos todos los dias, nosotros no existiriamos, la vida en la Tierra seria imposible sin una fuente de energia como el Sol. Y eso es lo que se recuerda en estas fechas, energia, felicidad. Es eso lo que se ve por todas partes.
No se cuantos conocen la famosa Tregua de Navidad, que ocurrió en la navidad de 1914 durante la Primera Guerra Mundial. Soldados alemanes comenzaron a cantar villancicos, a lo cual las tropas britanicas respondieron cantando en ingles. Luego los dos ejercitos se juntaron, intercambiando regalos y hasta inclusive jugando partidos de futbol (futbol everywhere >_>). En algunos lugares la tregua duró hasta febrero.
Y es que el llamado "Espiritu navideño" no es mas que la alegria que se siente en el ambiente. Esta demostrado que la risa es contagiosa, y que una simple sonrisa puede influir en el estado de nuestro cuerpo. La sonrisa incluso puede ser una medida de cuanto tiempo viviremos. Y una sonrisa puede cambiar el mundo.
Y para cerrar este post, quiero pedirte un favor, SONREI, ahi mismo donde estas, sonrei mostrando todos los dientes, ¿verdad que te sentís bien? ese es el poder de la sonrisa. De eso se tratan las fiestas, de sentirnos bien, de reunirnos, de reír.
¡Feliz, feliz, feliz navidad! Espero que reciban muchas sonrisas :D

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista