Magazine

No importan las dificultades

Publicado el 10 febrero 2010 por Gotasderocioalalba
En su momento, la decisión de otorgar el Nobel de la Paz a Barack Obama fue algo que pilló por sorpresa a casi toda la sociedad,entre la que me incluyo.
Los ojos se me pusieron cual muñeco de ficción en su punto álgido de máximo susto boquiabierta me quedé,,al escuchar las noticias esa mañana, mientras, como de costumbre, me zampaba mi café con churros.Barak Obama nuevo Nobel de la Paz!!,,,Como??,,Me he despertado ya??,,,
No podía entender como le podían otorgar dicho premio a alguien que, hacía solamente ocho meses que acababa de llegar al poder.No me habría lavado bien la cara esa mañana??
Todo lo que había hecho, a mi entender, que no es que, la que suscribe sea muy notable en temas políticos,,,era un sinfín de promesas,,Promesas que cualquiera de nosotros podíamos hacer dentro y fuera de nuestras casas,,,,Cortinas de humo en el aire que en cualquier momento se podían transformar en nada,,,promesas y más promesas unido a su ya famoso lema de campaña electoral,,, yes we can!!!,,,,,pero nada tangible,,,,,todo efímero,,,todo aire.
Guantánamo seguía abierto,sus tropas continuaban apostadas en Afghanistan e Irak,,Corea del Norte e Irán seguían armados hasta la médula con armamento nuclear. La delincuencia en su país no había mejorado,,y el acceso a las armas tampoco se había restringido,,cualquiera podía y, puede aún hoy, acceder allí, a un arma con suma facilidad,,,incluso menores!!!,,,,,,La pena de muerte seguía vigente.

En fin,,,un cúmulo de cosas que me hacían pensar que lo único que habían hecho otorgando este premio a Obama era pelotilleo puro y duro,,para con el país,,,una de las potencias mundiales.

Ya es sabido por mi, y pienso que, no es nada que sorprenda ya a nadie, que, por las trastiendas del Festival de Eurovision,,que si en algún momento fue un festival serio, hoy no deja de ser un algo que, parece, ya se toma a pitorreo,,,se mueven un sinfín de intereses de unos países para con los otros;Pero, un premio que en principio se presume importante,,,,ya no solo por la cantidad monetaria a recibir,,,sino por el prestigio que supone el propio título en si, como es el Nobel de la Paz,, me hacía seguir sin entender en que se habían basado los jueces al hacer la elección de Obama como premiado,,,Aún hoy sigo sin comprenderlo. No menos sorprendida me quedé después al comprobar otros posibles candidatos al galardón,,,,entre ellos Berlusconi,,,,,mejor dejarlo en un,, sin comentarios.
Por el contrario, este año, recibí gratamente la noticia de la candidatura de la Función Vicente Ferrer al mismo premio.Una ONG que trabaja para ayudar a aquellos más desamparados de la India, destinando un muy alto porcentaje de sus recursos a proyectos de ayuda a discapacitados,a la mujer,y a la creación de viviendas dignas, ayudando en la construcción de estas...,,así como, en otras muchas acciones que repercuten en el bien de todos ellos.
Desde luego a mi parecer, una buena y clara candidatura a dicho premio,,,y desde ya, quiero posicionarme en apoyo a esta.
Fundacion Vicente Ferrer pro Nobel de la PAZ 2010.

Por la continuidad de los proyectos de Vicente Ferrer

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Gotasderocioalalba 3 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta