Revista Talentos

¿No puede hacerlo otro?

Publicado el 04 enero 2013 por Ou88 @galletita
¡Hola! Sigo estando vivo a pesar de los rumores. Gracias a Sarah sigo vivito y coleando por acá. Aunque la verdad les debo una explicación de porqué ya no estaba escribiendo posts. En primer lugar obviamente no hubo peleas de ningún tipo, ni distanciamientos ni nada de esas barbaridades que abundan en las telenovelas (?) El 2012 fue un giro drástico en mi vida, sucedieron muchas cosas que truncaron mi camino en la vida. En primer lugar empecé a trabajar como analista de planificación de ventas, un puesto bastante jetu'u en la Cervecería Paraguaya S.A. (no, yo no hago tests de sabor, ya paren con el chiste). En segundo lugar, enfrentaba uno de los peores años a nivel de educación de mi vida en el sentido de notas y profesores. Finalmente, el estrés que me provocó todo ese cambio repentino de estar al pedo y dormir 6 horas al día me truncó en un estado con altibajos frecuentes.
En fin, todo sucede por algo. Así que hoy ya me siento más afianzado en el trabajo, tengo nuevos ánimos para enfrentar a mi carrera y les prometo muchos posts este 2013. De hecho, es muy difícil hacer el primer post del año. Debería hablar de cosas buenas para empezar. Pero como que me especializo más en la crítica, un arma de doble filo que me inculcaron (y que todavía me inculcan) mis padres. No, mis padres son geniales como tales, simplemente analizan demasiado todo y son expertos encontrando falencias. Como yo. Por eso soy analista (?)
¡BASTA! En realidad no debería estar hablando de mí, pero esa es mi explicación. Aunque tengo que seguir igual hablando de mí, porque sino el post no se entiende. ¡JÁ! Les jodí (?)
Estaba alegremente mirando un episodio de Los Simpson, específicamente el episodio Basura de Titanes (S9E22) y siguiendo la máxima de una gran amiga "hay un episodio de Los Simpson para cada momento de la vida" divague un rato después de ver todo el episodio y rápidamente hice una analogía con la situación que se vive en nuestro país.
Para los que nunca vieron el episodio (cosa que no creo que se dé mucho) les cuento: El episodio comienza cuando un departamento de publicidad anuncia la creación del "Día del Amor" con el fin de recaudar fondos en épocas de venta baja. Los Simpson celebran ese día haciéndose regalos, los cuales terminan por llenar al final del día el bote de basura. Nadie lo quiere sacar a la calle, lo cual hace que se acumule aún más basura con el correr de los días. Finalmente, Homero desparrama el bote y es obligado a sacarlo, justo en el momento en el que el camión recolector se va antes de que salga. Por esta razón, Homero se pelea con los mismos, y los basureros juran no volver a recolectar basura de la casa de los Simpson. El frente de la casa se convierte con el tiempo en un basurero infestado de ratas.
Un día, Homero se despierta y descubre que la basura no está más. Se siente feliz hasta que Marge le confiesa que le había ofrecido una disculpa al ayuntamiento firmando la carta con su nombre. Furioso, protesta contra el presidente del comisionado, Ray Patterson, y luego de un cruce verbal, lo desafía postulándose como jefe del comisionado de basura de Springfield.
Al principio tiene poco éxito en su campaña, e incluso llega a interrumpir un concierto de U2 mientras éstos interpretaban "Pride (In the Name of Love)" pero de nada sirve, terminando incluso de forma peor.
Esto sigue así hasta que en la taberna de Moe, el mismo le aconseja el eslogan "¿No podría hacerlo otro?" que se aplica a todos los perezosos de la ciudad. La nueva campaña hace que Homero finalmente venza a Ray, comenzando la gran labor que había prometido: los basureros terminan encargándose no solo de la recolección, sino también de limpiar las casas, la ropa y los desechos del perro con elegantes y blancos uniformes.
Sin embargo, esto sólo dura un mes, debido a que Homero gasta el presupuesto de todo un año. Recriminado por el alcalde Diamante, debe conseguir dinero y no tiene mejor idea que dejar a todos los estados del país tirar su basura a Springfield. Días después, Homero se encuentra jugando al golf con el alcalde, y la basura comienza a salir del hoyo del suelo. Pronto toda la ciudad se llena de basura y se decide de inmediato que vuelva Patterson como comisionado. No obstante, el problema de la basura se hace insostenible, terminando la ciudad mudándose a 8 km ya que el terreno había quedado inhabitable.
Volviendo a la analogía, pensé que "el Comisionado de Limpieza" es como "el Gobierno" y la gente perezosa es... bueno, la gente perezosa. Gente que la verdad aporta nada al mantenimiento de la limpieza y sanidad del espacio público. No hablo solamente de los imbéciles que arrojan basura a la calle, sino también de los irresponsables que limpian sus baldíos, hasta terminar éstos en tremendos criaderos del conocido mosquito Aedes Aegypti.
Saco el tema del dengue como ejemplo. Es cierto, el Gobierno y el Ministerio de Salud y Bienestar Social tiene MUCHO que ver con los brotes en el país, pero ¿acaso toda la culpa es del Gobierno? Si en principio la gente hubiese limpiado las cosas como se debe, junto con las fumigaciones y vacunaciones que, admitámosolo, hace el Ministerio, ¿tendríamos este problema? ¿De qué nos sirve fumigar 8.000 veces el país si nadie va a ser capaz de mandar a cortar su baldío, si nadie va a ser capaz de juntar las latas, los neumáticos, de tirar siquiera el agua de su florero, el del plato de su perro, el agua de lluvia que se acumula en cualquier parte?
Creo que soy bien claro en mi punto. Vivimos en un país donde pretendemos que el Gobierno haga TODO. Y es cierto, el Gobierno es del pueblo, trabaja para el pueblo, ES el pueblo. Pero no pretendamos que el gobierno sea la p#$&@ del pueblo (sí, voy a decir p#$&@ porque la gente cree que tiene que hacer de todo porque se le paga) Y es cierto, el Gobierno también trata de p#$&@ al pueblo. Yo no defiendo este Gobierno, ni el anterior ni el siguiente. Defiendo la idea de que todos tiramos para el mismo lado y que todos debemos preocuparnos por el bienestar de la Nación.

¿No puede hacerlo otro?

"¿No puede hacerlo otro? Yo lo votaría solamente porque es Homero (?) Nah, mentira, ¡no puede hacerlo otro!


Si vos tirás basura por la calle, no esperes que el Gobierno venga a fumigar tu casa, te limpie el patio, corte tu pasto y vacune a tu familia. Si no podés aguantar tener UN RATITO tu botella de gaseosa, tu vasito de plástico, tu bolsa de chipa o tu envoltorio de caramelo, no esperes tener una Costanera linda. No esperes nada del Gobierno si VOS no sos capaz de hacer lo mismo. Y si pagas tus impuestos, colaboras con el medio ambiente, respetas a los animales y a los demás, cumplís con las leyes, usas cinturón de seguridad, usás casco y chaleco reflectivo si andas en moto y no sos un asesino psicópata (?) entonces SI, exigíle al Gobierno que se ponga las pilas y actúe como se debe.
Insisto, yo no digo que el Gobierno haga bien las cosas, porque todavía le falta MILLONES de problemas por resolver. Pero nosotros tampoco hacemos bien nuestra parte, la de preservar el poco trabajo que gente honesta hace. Porque gente honesta y trabajadora existe en este país, aunque no parezca. Aunque suene muy de profesora, si todos pusiéramos nuestro granito de arena, los problemas del país serían mucho más fáciles de solucionar. Encima con cosas tan simples como no tirar basura o limpiar un poco.

¿No puede hacerlo otro?

Pensar que hay gente que EN SERIO espera que el Ministerio de Salud venga a limpiar su casa así

Yo también me incluyo, yo no soy perfecto. Ni nadie. Entonces, les pido encarecidamente, con todo el amor que tengo, que POR FAVOR se aguanten un ratito el tirar la basura en cualquier parte. Guarden en sus bolsillos los envoltorios, guarden en sus carteras las botellas de plástico vacías. Reciclen todo lo que puedan, no usen tanto papel, no tiren al pedo la electricidad que apenas tenemos. Dejen de poner sus aires a 14º a máxima potencia. Ayudemos también a que este país sea de lo más chevere. (?) Desde ya les agradezco muchísimo, y seguramente la ANDE y el MSPBS les van a agradecer :)
Mira na. Después dicen que Los Simpson no te enseñan en lo absoluto a ser bueno. Japo'ina (?)

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revista