Revista Literatura

Nominaciones

Publicado el 05 julio 2015 por José Ángel Ordiz @jaordiz

Según las personas inteligentes (se las distingue del resto de mortales porque hablan poco, casi nada, y escuchan mucho, incluso cuando toma la palabra un imbécil o una cretina, y en esto de los silencios reflexivos y del prestar atención a todos y a todas se parecen a las personas sabias, o eso se dice en el mundo y yo lo escribo aquí por si alguien lo ignora aún), hay premios merecidos (muy escasos), hay premios discutibles y hay premios manipulados de un modo u otro (los más abundantes).

Antes de continuar uniendo letras, el invidente que siempre me acompaña, como sabe de dónde vengo y hacia dónde voy, me recuerda: «No juzgues y no serás juzgado». Replico: «No juzgo, solo reproduzco, recreo. ¿O no?». Y él calla como si fuera una persona inteligente. «¡Contesta!», le exijo. «No escribas», me responde al fin como suelen hacerlo las personas sabias, tantas veces enigmáticas al hablar. Yo solo sé esto: «¡Y un huevo!». «Allá tú y cada loco con su tema». «Pues eso, déjame en paz. He creado un cuaderno de bitácora electrónico y debo alimentarlo mientras me dé por ahí». «Naufragaremos». «No sería la primera vez, tenemos experiencia». «Eso sí».

En mi opinión («¡Lo sabía!», «Calla, hazte el listo, ciego»), hasta los premios merecidos poseen buena parte de lotería pues para recibirlos hay que estar en el lugar adecuado (incluidos los cementerios) y en el momento preciso.

Creo que va quedando claro a estas alturas de mi libre juntar palabras que no me atrae empezar las entradas o artículos por el principio, quizá para llevarle la contraria al guion de la vida, tan ordenado, sí, pero siempre con el mismo final, qué monótono, por Dios.

Esta entrada o artículo mío se debe al sitio web:

http://aquileana.wordpress.com/ (uno de mis primeros seguidores, por cierto).

Hace unos días (cómo corre el tiempo, tan aparentemente lentos los relojes, tan engañosos) me comunicaron que me habían nominado para el Premio Blogger Versátil junto con los siguientes blogs: 1. Besos para perros 2. Ali Isaac Narrador 3. Atlas Abenteuer 4. Alex, The Girl Sombra Blog 5. Alison Williams Redacción 6. Palabras Sosegadas 7. El oso pasó la montaña 8. Michael Bencik 9. Estar Con Benji.

A los nominados que acepten el reconocimiento se les aconseja lo siguiente: 1/ Dar las gracias a la persona que te nominó. 2/ Incorporar el logotipo del premio al blog propio 3/ Nominar a diez blogs que me interesen y avisarlos.

Como a mí no me amarga un dulce merecido o discutible, sí el manipulado (y mucho, pero no hay dinero de por medio —esas monedas que suelen contaminarlo todo, como las mareas negras— en nuestras cadenas publicitarias o nominaciones y, por tanto, no creo que sea el caso), me pongo manos a la obra con tres observaciones previas y un añadido:

  1. Hay personas que no aceptan premios aunque sepan que todo esto de los reconocimientos es, básicamente, un modo de dar a conocer labores ajenas (les pido disculpas a esas personas si nomino a alguna de ellas por error a la vez que declaro no entender su postura por lo expuesto antes del paréntesis).
  2. Hay tres blogs magníficos para mi gusto pero en ellos aparece de modo explícito, tajante, que no aceptan premios: más o menos imbécil o cretino, sí alcanzo a entender que tampoco desean ser citados. No problem, como dice ese actor en la pantalla de las fantasías, el que fue gobernador en lo que solemos denominar vida real aunque tantas veces se parezca, para bien o para mal, a una ficción.

  3. Como algunos miembros de la comunidad se esconden casi tanto como Dios y es muy difícil ponerse en contacto con ellos o ellas, en caso de duda a la hora de nominar elegiré los sitios donde sí vea el modo de traspasar mi nominación sin tener que recurrir a los servicios de inteligencia de mi país o de otro, no vayan a tomarme por un terrorista encubierto y acabe entre rejas hasta que se percaten no tanto de mis buenas intenciones («Matas mucho», me reprochó una vez un ser muy querido por mí tras leer una de mis novelas) como de mi incapacidad física para atentar contra alguien.

Según me indican, también es conveniente tramitar una serie de preguntas y respuestas similares a las que ya aparecen en mi entrada titulada AGRADECIMIENTO (archivo mes de junio). Yo no tengo nada nuevo que añadir digno de mención, pero mis nominados pueden acudir a esas preguntas y, tras el correspondiente copiar y pegar en las que estimen oportuno, contestar lo que les plazca.

Sin más demora:

GRACIAS, http://aquileana.wordpress.com/

Premio Blogger Versátil

NOMINACIONES

Para finalizar, entrego mi nominación (consciente de que al elegir a unos pocos menosprecio a muchos, van a tener parte de razón los que rechazan los reconocimientos, seguro que no son imbéciles o cretinos, inteligentes del todo no sé) a:

http://jackmoreno.com/

https://eltiempohabitado.wordpress.com/

https://musicadecomedia.wordpress.com/

https://demiannicolas.wordpress.com/

https://ritualdelaspalabras.wordpress.com/

https://josesala.wordpress.com/

https://namtil.wordpress.com/

https://debarbasyboinas.wordpress.com/

https://revistamubu.wordpress.com/

http://diccineario.com/

https://espaciochus.wordpress.com/

«Sobra uno».

«Yo también sé contar, ciego».

«Corrige».

«¡Y un huevo otra vez! Faltan cien, eso es lo único que tendría que corregir».


Archivado en: RECREACIONES NOMINACIONES NOMINACIONES NOMINACIONES

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


José Ángel Ordiz 453 veces
compartido
ver su blog

Dossier Paperblog

Revistas