Magazine

Nos deja el Dr Santiago Castroviejo .Una gran pérdida para la Botánica española.

Publicado el 02 octubre 2009 por Montes
Esta mañana a través de nuestro colega blog de Jolube me enteraba de la trágica noticia.El Dr Santiago Castoviejo Bolivar ( Tirán , Pontevedra, 1946) recientemente ha fallecido en Madrid. Uno de nuestros grandes botánicos contemporáneos, más conocido por el público general por ser el impulsor y coordinador del gran proyecto de Flora Ibérica.Nos deja el Dr Santiago Castroviejo .Una gran pérdida para la Botánica española. Una muestra de su intensa actividad investigadora reconocida internacionalmente, autor de un gran número de publicaciones, habiendo participado y dirigido numerosos proyectos botánicos internacionales . Pero también una gran persona polifacética en el campo de las ciencias naturales, pionera de la conservación y moderna taxonomía botánica en nuestro país. Doctor en Biología , actualmente era profesor de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, y académico de la Real de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales .Director del Real Jardín Botánico de Madrid durante unos 10 años al que le otorgó un gran impulso y reconocimiento.
Toda la comunidad científica y botánica llora su pérdida, desde aquí, y aunque no tuvimos la suerte de conocerlo personalmente si que acompañamos a sus conocidos y allegados en el sentimiento.

Os dejo unos enlaces de medios y sitios webs donde podréis ampliar la información.
Referencias y enlaces:
  1. El Real Jardín Botánico, CSIC, llora la pérdida del profesor Santiago Castroviejo BolíbarJueves, 1 de octubre de 2009 Gabinete de Prensa.
  2. Blog de la SEBCP. "De nuevo una pérdida irreparable para la Botánica". Por Emilio Laguna.
  3. Obituario In. memoriam .El País. "Santiago Castroviejo Bolivar , investigador y científico." de Ana Crespo.
  4. Jolube.es. La botánica española llora la pérdida de Santiago Castroviejo. Por Juse Luis de Benito.

Volver a la Portada de Logo Paperblog