Revista Talentos

Novedades en Círculo Rojo

Publicado el 15 agosto 2011 por Debi @debiseles
¡Hola a todos! Os pongo las novedades de la editorial Círculo Rojo.

Novedades en Círculo RojoAquello que es custodiado en el Templo de la Luna se ve amenazado por una oscura presencia y Mythos, el Guardián de la Naturaleza, acude a su llamada. A partir de este momento se sumergirá en el rugir de la tormenta oceánica, descenderá hasta los oscuros y profundos dominios de la llama ígnea del volcán, vencerá a la furia del rayo surcando los cielos, y descubrirá lo que oculta el corazón del bosque; el camino a una ancestral ciudadela que aguarda en un recóndito lugar, el culto de una sabiduría olvidada y el poder de aquellos que aún quedan para recordarlo.

Más que una trepidante historia de magia y espada, “Las Tinieblas del Guerrero” es una novela Iniciática, y entre sus páginas se encuentra el conocimiento olvidado, aquello que una vez se perdió y que debe ser restaurado de nuevo.



Photobucket
Las viñas

Se trata de una novela histórica, pero realizando su argumento de forma literaria contada en primera persona. Basada en la vida de una familia desde antes de La República, durante la Guerra Civil, hasta los maquis en un pueblo de La Axarquía malagueña. La familia la forman los padres y sus cinco hijos, en un ambiente pueblerino pero dentro de un estado de economía aceptable, y de mucho renombre en el pueblo. Forman la familia: Enrique es de izquierdas; Anita quiere ser monja; Jacinta tiene novio y está muy enamorada; Marcos es de prácticas religiosas; y Emilio (el narrador), empieza la novela siendo muy niño, y en él tiene la familia todas sus ilusiones para que estudie y llegue a gran altura.

El estilo literario, directo, culto pero al mismo tiempo pueblerino, trágico, pero siempre con alguna nota de humor, imparcial en las ideas. Todo son vivencias reales, aunque no todos los hechos ocurridos en el mismo lugar. Las viñas se llenan de inocencia, amores, esperanzas, metrallas, tragedias y muertes. Los personajes llenos de humanidad en toda la miseria y la grandeza del ser humano.


Photobucket
2255. El rugir de los tiempos
2255, es una obra que relata las revelaciones que un ser humano procedente del siglo XXIII, quiere legar a forma pasada, a los moradores de principios del siglo XXI. Según él, siglo decisivo para retomar la senda perdida hacia la normal evolución del hombre moderno. Esta persona intenta clarificar muchas incógnitas que aún a principios de nuestro siglo siguen sin tener respuestas científicas o históricas coherentes. Unas veces por falta de investigación rigurosa, otras por intereses ocultos y otras están tan nítidas que nos las percibimos, porque pensamos que tan sencilla no puede ser la solución.

Narra también algunos aspectos de su siglo XXIII con una fuerza escalofriante; ya que en muchos momentos de la lectura te transporta de forma tal, que te hace sentir como si formases parte del siglo XXIII; para luego de golpe hacerte ver lo solos y esclavizados que nos encontramos en este siglo XXI.

En esta montaña rusa de sentimientos, no cabe el desaliento ni proféticos apocalipsis, todo lo contrario, marca un camino no exento de arduas vicisitudes para poder llegar a entender el concepto reinante en la mayoría de las mentes de los habitantes del siglo XXIII.

Deja entre sus líneas un mensaje tranquilizador sobre la muerte y le da una perspectiva inédita dejándonos sobre todo, novedosos puntos de vista o la verdad sobre las religiones y su origen.

Sus descripciones se sustentan en teorías científicas aún en pañales en este siglo, pero perfectamente posibles en siglos venideros. ¿Es pues "2255", una visión a futuro de una humanidad modelo o simplemente es un libro más, destinado a engrosar la lista de libros peligrosos?

Descubrir la respuesta u otras que usted le quiera otorgar, está a la vuelta de una sola página.


Photobucket
Pasión llanera
Sebastián de Armas regresa a su terruño para rehacer su vida tras unos cuantos años de emigración, reencontrándose con su familia y con todo el ambiente en el que se crió, ya cambiado y enrarecido. Ahí se dará de bruces con la deriva sociopolítica de Venezuela en particular y de Hispanoamérica en general; asimismo, su prolongada estancia lejos del hogar le dará mucha enjundia para reflejar temas históricos de relieve en el presente, máxime cuando en estos días se conmemora el bicentenario de las Independencias Americanas. Bajo su paisaje, su música, su colorido, su expresividad; se sucederán historias de amor y desamor que marcan un sello tremendamente pasional a una novela situada en un pueblo de los Llanos Venezolanos, donde todo puede pasar…
Photobucket

izquierda, derecha
¿Qué significado tienen los conceptos de izquierda y derecha en política? ¿Qué criterios pueden utilizarse para diferenciarlos? ¿Cuáles son los principios y valores fundamentales de cada ideología y qué consecuencias generan en los distintos sectores sociales? Estas son preguntas a las que se trata de dar una respuesta.

Si la democracia se basa en el derecho del pueblo a elegir a sus gobernantes mediante el voto, éste debe llevarse a cabo de forma responsable, lo que supone un ejercicio de búsqueda del significado de las diferentes opciones. El votante debe asumir su parte de responsabilidad y elegir entre los diversos caminos que se presentan.

La dislexia política es una “enfermedad” más común de lo que la gente piensa.


Photobucket

La coyuntura del odio
Inclementes torturas, crueles asesinatos, hechos estremecedores, personajes sanguinarios e inhumanos retratan esta escabrosa, retorcida y transgresora novela que se contrastará con momentos de humor, situaciones de amor, curiosos acertijos y pinceladas eróticas alternándose con temas transversales tales como la igualdad de género, medio ambiente, educación, el origen del Universo relacionada con la existencia de Dios o la crisis económica. Abordando estos temas actuales esta novela se transforma en un híbrido entre género afín al mundo real combinada con una especie de ensayo de cultura.

~___________________~
Y eso es todo por ahora :) ¡Nos vemos!

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Debi ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revista