Revista Diario

Novedades en la fórmula 1 (2011)

Publicado el 25 marzo 2011 por Bloggermam
Novedades en la fórmula 1 (2011)
Empieza la fórmula uno. Debería haber empezado antes pero el dueño del circo (Bernie  Ecclestone ) elige lugares en los que los negocios son oscuros y  hace correr el dinero, como el vino en las fiestas de Berlusconi (Bahrein, China, India, Valencia, Mónaco, Singapur, Abu Dhabi, etc) . Y claro hay ocasiones en las que la gente se mosquea y la lía parda, probablemente para fastidiar el entretenimiento de los ricos. Es curioso que cuanto más pobre se es menos solidario y pero gente se es con los ricos... 
Se supone que este año el campeonato va a ser emocionante ya que hay 5 campeones del mundo en la parrilla (Schumacher, Alonso, Hamilton, Button y Vettel), los neumáticos serán de Pirelli (con la sensación que son menos fiables que el adivino de Gadafi), Hugo Chávez pone dinero para patrocinar al equipo Williams (eso hará que la Fórmula Marte acabe con el capitalismo ¿? ) y habrá novedades para pueda haber más adelantamientos
Así pues el 2011 será el año de las novedades!!Novedades en los equiposEjem, los equipos son los mismo que los del año pasado, vamos que no hay novedades. Sólo algunas matizaciones:
Renault se ha ido al garete como tal equipo y ahora se llama Lotus Renault GP (porque el motor es Renault) y en lugar de ir de amarillo van de negro como los Lotus de toda la vida y así el equipo Lotus de toda la vida ha pasado a llamarse Lotus Team (y este sí que lleva motor Lotus) y va de Verde muy oscuro casi negro. Como ya había mucho coche de color negro, el equipo español Hispania ha cambiado de color negro a un "patriótico" color blanco y rojo con publicidad de coches rusos.
Yo creo que el equipo español no debería haber abandonado el color negro del año pasado, porque así no se le notaba la cinta aislante con la que sujetaban las piezas del coche...De hecho a fecha de hoy todavía no ha salido a pista el coche porque los mecánicos los están acabando. 
Novedades en los pilotosLos pilotos son los mismos, bueno casi. Teniendo en cuenta que hay más de sesenta entre oficiales y probadores, algunos cambios tiene que haber en los puestos titulares.
  • Kubica se va a pasar el año jugando con la playstation mientras le sueldan los huesos después de tener un accidente gravísimo mientras competía en un rallie de chichinabo. Para haberse matao. Así que su puesto en el equipo Lotus (antes Renault) lo va a ocupar Nick Heidfeld (el hombre que con el sol a su espalda no le adelanta ni su sombra)
  • El piloto venezolano, Pastor Maldonado, entra como nuevo piloto en el equipo Williams, gracias al dinero que ha puesto Hugo Chávez. De modo que el prometedor Nico Hulkenberg se va de piloto probador al equipo Force India; se ve que el raciocinio alemán no encajaba con el peculiar modo de ver el mundo de Chávez.
  • Otro piloto nuevo, Paul di Resta, que como su propio nombre indica es británico, sustituye a Luzzi en el equipo Force India. Por su parte Liuzzi se ha ido a tomar por el culo, perdón no, se ha ido al equipo Hispania, lo cual es garantía segura de que el equipo ocupe alguna portada por verse involucrado en algún accidente, como el año pasado en China o en Brasil.
  • Los millones del hombre más rico del mundo, propietario de TelMex, han sentado como piloto titular al mexicano Sergio Pérez en el equipo Sauber. El «encantador» equipo suizo, que el año pasado se cargó al mejor piloto que tenía (Pedro Martínez de la Rosa) porque los japoneses ponían más dinero para aguantar al kamikaze Kobayashi, se pone de rodillas ante el dinero de Carlos Slim. Se ve que el amor de los suizos por el dinero va más allá de las cuentas opacas de sus bancos. ¿La felación la quiere con o sin música, don Carlos?
  • La última novedad de la parrilla es Jérôme d'Ambrosio. No, no es nada contagioso, es que es belga. Una pena que compitan con casco porque el muchacho nos ha salido guapo. No le verán nunca en un podium porque el equipo es el Virgin (sí, el mismo que el año pasado tenía un depósito en el que no le cabía toda la gasolina que necesitaba para acabar las carreras, al final tenían que ir como los abuelos: en tercera y a punta de gas, para acabar), que este año lleva bandera rusa. Es curioso que le jovenzuelo de los ojos azules esté en un equipo que se dice «virgen», ejem, yo creo que no se va a salvar ni una.

Novedades en las normasLa idea inicial de los cambios de normas es fastidiar, para ver qué equipo de ingenieros mete la pata. De todos modos dicen que la aerodinámica hay que cambiarla para facilitar los adelantamientos. Pero en el fondo lo que van a provocar es que este año haya más polémicas que en un Madrid-Barça, porque van a pintar rayas en el suelo, como en el fútbol, pero para marcar zonas de adelantamiento. Se va a liar gorda.
  • Neumáticos Pirelli. Para todos, y como son más blandos van a tener que entrar mucho más a menudo en boxes para cambiar ruedas, y con esto habrá más estrategias, más posibilidades de error y más tiempo durante la carrera en la que será imposible saber qué narices hace Trulli el primero, mientras que en la televisión no hacen más que hablar de que la carrera la va a ganar Webber que va el octavo. Se está valorando la posibilidad de rifar en cada carrera un mecánico de los que no sabe atornillar ruedas, para darle más emoción al hecho de entrar a cambiar neumáticos.
  • Va a haber KERS (el aparato eléctrico que acumula energía en las frenadas y luego la suelta con mala uva), eso significa que habrá otro botón más para toquetear en el volante. Y para «obligar» a que todos los equipos lo lleven el que no lo ponga tendrá que lastrar el coche con un peso equivalente al del aparatejo. El más eficiente por lo visto es el que llevan Hamilton y Button
  • Se elimina el conducto F, F-duct o jodío bujero, como se le conocía. Y que era una agujero que había que tapar con el dedo para desviar el viento hacia el alerón y que este no frenara tanto al coche en las rectas. Como era muy complicado taparlo algunos equipos estaban pensando en taparlo con la tercera pierna, pero parece que en McLaren son penecortos y no les venía bien mantener este sistema.
  • Las aletas de tiburón se acortan, pero en el equipo Hispania no se han enterado y mientras desaparecen en todos los equipos, ellos la mantienen. Spain is different. Eso sí, si en la carrera del domingo el coche sale sin aleta de tiburón puede que sea debido a que no han encontrado la forma de sujetarla.
  • Los espejos retrovisores tienen que estar más cerca del piloto, porque ya se estaban empezando a usar como las alas de un avión y el piloto en lugar de ver lo que le venía por detrás veía la torre de control del aeropuerto. Rosberg está encantado con la medida y por fin se podrá dar el rimmel en las paradas de boxes usando el espejo del coche.
  • Los comisarios tienen muchas más formas de sancionar a Alonso o Webber los pilotos que hagan algo en contra de Hamilton o Vettel otros compañeros, de formas variadas e imaginativas. Seguro que al final a alguno le van a mandar fregar el pitlane o a servir copas en tanga en el yate de Briattore. De todos modos supongo que cuando no les interese la sanción irá después de la carrera, no se descarta la posibilidad de que en el 2050 le llegue por carta una sanción a Alonso que le obligue a circular por el geriátrico despierto a menos de 110 Km/h.
  • Este año se permite que haya órdenes de equipo. También se va a permitir que haya sol durante el día y que si llueve se moje el asfalto. Como si antes no hubiera órdenes de equipo!!?? si hablaban en clave entre ellos.  Sólo era cuestión de que dijeran por radio desde el muro "Lewis there's a chicken in the oven", para que saliera como pollo sin cabeza detrás de su compañero de equipo, o a lo Gila: "Vettel, quizás a algún compañero ... le pase algo ...  en algún sitio ... de alguna vuelta... Y lo podrás adelantar de puta madre".
  • Y la norma estrella del año. El alerón trasero móvil. Que en esencia consiste en que se le puede dar un a un botón para que el alerón trasero se aplane y no retenga al coche con lo que éste deja de estar menos sujeto al suelo y corre como un demonio. Inconvenientes, por un lado que al haber un botón más en el volante lo van a tener que pulsar con la nariz, salvo Kovalainen que pulsa siempre todos los botones en todas las vueltas (incluso el de Stop). Y que si el botón lo pulsan en mitad de una curva el castañazo que se van a meter es tremendo.
    La idea es que el botón sólo se use para adelantar. Así que sólo lo podrá usar un piloto cuando se lo indiquen desde dirección de carrera. Y dirección de carrera lo hará cuando lo crea conveniente (se supone que cuando esté a menos de un segundo del coche de delante y sea más rápido) y para adelantar sólo en la recta principal.
    Para liarlo más van a pintar unas rayas en las que el público podrá ver la diferencia de un segundo entre los coches y podrá gritar «Penalty, penlaty» como en cualquier partido de fútbol. Y el adelantamiento usando este botón sólo se podrá hacer durante una zona que está rayada. Vamos que seguro que hay adelantamientos en fuera de juego, moviola y polémica durante toda la semana.
En definitiva va a ser una temporada entretenida y de paso voy a hacer una apuesta arriesgada por los pilotos que pueden ganar el campeonato este año: Alonso, Rosberg y Webber.
Que comience el circo.

Volver a la Portada de Logo Paperblog