Revista Diario

Noviembre, el mes de los difuntos.

Publicado el 29 octubre 2010 por Ideas
Noviembre, el mes de los difuntos.Fuente: canarias24horas
En breve comenzaremos el mes triste por excelencia, el mes de los recuerdos, de la añoranza de los que ya no estan, el mes de la ánimas. Soy de un pueblo donde las constumbres estan muy arraigadas y donde este dia, el 1 de Noviembre, todo el mundo va a ofrecerle flores a sus muertos. La verdad que no suelen ser una circunstancias traumaticas, al contrario, vamos con alegria porque en ese día el camposanto rebosa vida!

Te encuentras con gente que hace mucho tiempo que no ves, recuerdas la juventud, en algunos casos tan lejana, y te echas unas risas mientras las madres hacen las presentaciones de los hijos a los amigos de la infancia....que si este es igualito a su padre, que si aquella se parece a tu suegro, o que vaya que ojos que tiene aquel (se sobre entiende que son bonitos), etc.
Es un mes que me infunde mucho respeto, no el mes en sí, sino para quien va, digamos, dedicado; es por ello que no entiendo lo de la fiesta de halloween que tan famosa es para los norteamericanos y que parece que estamos importando. No veo el sentido de la fiesta en estas circunstancias dado que si lo que hacemos es recordar a nuestros difuntos, ¿donde esta la parte divertida?. Para mi en tal caso me produciria nostalgia y profundizando en ese recuerdo posiblemente dolor.
En fin, y a vosotros ¿que os produce bloger@s?

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revista