Revista Diario

Nuestro calendario de adviento

Publicado el 06 diciembre 2011 por Luna Lola
Hace unos días visitando uno de nuestros Blogs favoritos "Crea Momentos" vimos una de las millones de ideas que María nos muestra en sus entradas, un Calendario de Adviento de lo más original y creativo (como todas sus ideas), pero lo que lo hacía verdaderamente especial es que no contenía golosinas como la gran mayoría ¡¡sino actividades navideñas de lo más originales!! Cada día del calendario una actividad, nos pareció interesantísima la idea y rápidamente nos la apropiamos para nuestros peques.
Como nuestras habilidades cosiendo no son como las suyas, pedimos ayuda a Luisa que siempre está dispuesta a echarnos una mano con este tipo de cosas ¡¡GRACIAS LUISA!!
Cogimos todos los retales de fieltro que teníamos por el cole y con todos ellos Luisa creó esta maravilla de calendario, NUESTRO REY BALTASAR:
NUESTRO CALENDARIO DE ADVIENTO
Al igual que María en cada bolsillito colocamos un número del calendario y a cada uno le asignamos una actividad, estas son las actividades programadas para nuestro calendario:
1. Elaboramos elementos decorativos navideños para adornar nuestro cole. Estas son algunas de las obras de arte de nuestros pequeños:- Los alumnos de las Nubes decoró la entrada del cole con el muro de los deseos:
NUESTRO CALENDARIO DE ADVIENTO
- Los más peques colaboraron decorando estos arbolitos de Navidad con papel celofán:
NUESTRO CALENDARIO DE ADVIENTO
- Y los alumnos de los Soles le dieron un toque navideño a su mascota de clase, Bebi:
NUESTRO CALENDARIO DE ADVIENTO
 2. Colocamos el Árbol de Navidad del cole y lo decoramos:
NUESTRO CALENDARIO DE ADVIENTO
NUESTRO CALENDARIO DE ADVIENTO
3 y 4. Fin de Semana: proponemos montar en casa el Belén y decorar el Árbol de Navidad. Visita a la Feria de Navidad de Xixona.
NUESTRO CALENDARIO DE ADVIENTO
5. Escuchamos un cuento navideño (cuento sacado de la página "Cuentos para Dormir" de Navidad) junto al Portal de Belén y el Árbol de Navidad:
NUESTRO CALENDARIO DE ADVIENTO
6. Festivo: proponemos visitar la "Casa de Papá Noel de Alicante" (www.lacasadesantaclausdealicante.es/). Los papás organizan una excursión de senderismo para niños propuesta por la Asociación de senderismo de Alicante (Salida: 11.30h en la puerta del cole, cada familia llevará su almuerzo para comer en el camino ¡¡QUE LO PASÉIS BIEN FAMILIAS!! No olvidéis traernos fotos.
NUESTRO CALENDARIO DE ADVIENTO
7. Ensayamos los Villancicos para cantarlos en las Jornadas de Puertas Abiertas Navideñas.
8, 9. Festivos: Enviamos ficha para decorar en familia en casa y con ellas adornar la palmera del centro.
NUESTRO CALENDARIO DE ADVIENTO
10 y 11. Fin de semana: proponemos visita al teatro de la mano de FESTITÍTERES.
NUESTRO CALENDARIO DE ADVIENTO
12. Pintamos las figuras de nuestro Belén de corcho.13. Hacemos la tarjeta de felicitación navideña.14. Decoramos nuestra carpeta de trabajitos del primer trimestre con motivos navideños.15. Taller de cocina: galletas navideñas.16. Taller de Padres de Navidad: hacemos almendras rellenas y mazapán con la mamá de Candela.17 y 18. Fin de Semana: proponemos concurso de dibujo navideño.19. Montamos nuestro Belén de Corcho en el patio del cole.20. Taller Multisensorial: Pintamos con chocolate.21. Taller Audiovisual: proyección power point imágenes invernales y navideñas.22. Jornadas de Puertas Abiertas de Navidad: talleres con los papás.23. Taller de Cocina: Tronco de Navidad. Hacemos comida de Nochebuena en el cole y Fiesta de Navidad.24 y 25. DISFRUTAMOS EN FAMILIA DE LAS MERECIDÍMAS VACACIONES DE NAVIDAD.
NUESTRO CALENDARIO DE ADVIENTO
Las fotos de las actividades que están por hacer las iremos colgando progresivamente a medida que las vayamos haciendo.
¡¡¡Gracias María por tan fenomenal idea, nuestros peques la están disfrutando al máximo!!!

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas