Revista Talentos

¡Nueva conductora!

Publicado el 07 mayo 2013 por Aupairsuitcase @aupairsuitcase
¡Nueva conductora!   ¡¡Por fin tengo carné de conducir!! 
   ¡Qué alegría y qué peso de encima me he quitado! No os lo podéis ni imaginar... Y las ganas que tengo de coger un coche ¡YA! Quién me ha visto y quién me ve... jaja
Estoy segura de que habrá alguien que esté leyendo esto y justo se esté planteando hacer, esté haciendo o haya hecho los trámites para ser aupair en EE.UUsin tener carné de conducir y se ha sentido algo insegur@ por ese motivo. Sobre todo, porque la mayoría de las familias con niños en edad escolar que buscan aupair viven lejos de colegios, supermercados, centros comerciales, hospitales, etc. Y suelen, en su mayoría, necesitar que su aupair sepa conducir para poder seguir el ritmo de la vida diaria familiar.
   Digo esto ahora, recién salida de la autoescuela y a conciencia. Porque he leído de todo en varios blogs. Pero sin duda, la experiencia aupair que más divertida me ha parecido, ha sido la de Silvia, del blog Mi vida en de aupair en Nueva York. Ella cuenta que llevaba tiempo con el carné de conducir en España, además, conduciendo por Madrid, donde puedo corroborar que es un caos llevar el coche...y su HM (madre de acogida), que debe ser un cuadro de mujer y no se fiaba de ella...Pero oye, todo tiene un lado bueno, iban al colegio ¡con chófer! Y si no, lee cómo cuenta su mejor día de la semana.
   Aunque casi todo el mundo, hoy en día, tiene carné de conducir, siempre queda algún perezoso como yo que espera a verse en una situación de apuro para dar el paso. Sabido es que la situación actual está complicada y que sacarse el carné de conducir ahora mismo es un desembolso importante de dinero, así que tanto para quien se pueda apuntar a la autoescuela como para quien no, ¡ánimo!
   Para quien no pueda apuntarse a la autoescuela, no hay problema. Hay familias de acogida que tienen niños pequeños que no van todavía al cole, o padres que se pueden encargar de llevarlos al colegio o, mejor aún, que sólo los tienes que acompañar a la parada del autobús. Así que tranquilidad. En mi caso, llevo un tiempo con el perfil activado sin carné y han contactado conmigo ya tres familias, de las que hablaré en otra entrada porque...¡menudo desastre! jaja
   Para quien haya podido apuntarse a la autoescuela, mi más sincera enhorabuena por dar el paso y mucha suerte con los exámenes. He aquí el caso de mi amiga Elena, quien también tiene un blog y a quien hoy le han dado un buena noticia: su familia irlandesa favorita... ¡La he elegido como su nueva aupair! Así que en junio emigra y os podéis imaginar cómo está de contenta. Desde aquí te deseo mucha suerte para tu examen práctico de conducir que seguro que va a ser un APTO ¡Como una casa de grande!
   Y bueno, para quien ya tenga el carné desde hace tiempo no creo que tenga ningún inconveniente allí. Por lo que me contó una persona que hizo un tour en coche por EE.UU. hace poquito y, por supuesto, por lo que he cotilleado por internet, las carreteras son anchas, los coches enormes y la gasolina relativamente barata
   En realidad, las familias de acogida no tienen la obligación de dejarte su coche. Algunas aupairs tienen coche a su disposición, otras lo comparten con las familias y no tienen porqué utilizarlo fuera de su horario de trabajo si la familia así lo decide. Aquí entra en juego la cobertura de los seguros, ya que la familia debería incluirte en el que ellos tengan contratado y eso es un coste añadido que no están obligados a pagar. Por lo tanto, ¡tener coche es un privilegio!
   Dejo varias preguntas que se me acaban de ocurrir a quien esté leyendo esto conduzca habitualmente allí:
  • ¿Pagáis la gasolina generalmente? ¿U os la paga la familia?
  • ¿Tenéis que limpiar el coche a cambio?
  • ¿Habéis hecho alguna clase práctica oficial o con los padres de acogida?
  • ¿Alguna os habéis tenido que sacar el carné de conducir del estado donde vivís?

   De momento no puedo dar mas que ánimos a quien esté indeciso por este tema y decir que próximamente os contaré ¡mis sorpresas con las familias! 

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista