Revista Ilustración

Nueva sección en el diario EL PUNT AVUI

Publicado el 20 marzo 2015 por Sergi Camara @sergicamara1964

Nueva sección en el diario EL PUNT AVUI

© Sergi Camara Perez - Street Photography

Se trataba de una idea que llevaba tiempo dando vueltas por mi cabeza. Todo comenzó porque nunca entendí por qué la Street Photography no gozaba del favor de la prensa como género fotográfico.

La fotografía callejera tiene mucho que ver con el fotoperiodismo, pero a diferencia de este, carece de la acualidad informativa que prima en los rotativos, que les da sentido y razón de ser.

A priori cualquier intento por tratar de que imágenes dentro de este género fotográfico apereciesen en un diario, era infructuoso. Pero como en todo, existía una posibilidad de darle la vuelta. A decir verdad... Qué sentido tiene publicar en prensa una fotografía que no muestra nada de esa actualidad por la que se desviven los medios? había pues que dar con un factor diferencial que pudiese llamar su atención.

El resultado es el de la imagen que muestro en la página. Pertenece al suplemento de cultura del diario EL PUNT AVUI y que ha salido hoy a la calle estrenando sección.

Consiste en una fotografía mía y en un microrrelato escrito por Lluís Llort. Una combinación de street photography y literatura.Versión digital, aquí, clicando este enlace.

Volver a la Portada de Logo Paperblog