Revista Diario

Nueva sección. Los invito a la nueva sección llamada Almanaque Mundial

Publicado el 22 enero 2016 por Kanguro19

Escáner_20160122“Desde el año 2015, es decir, desde el año pasado vengo comprando la “revista” llamada Almanaque Mundial, mas que revista es todo un libro “El Almanaque Mundial (del inglés The World Almanac and Book of Facts ) es una publicación de referencia estadounidense anual y es el almanaque más vendido del mundo. Incluye información sobre diversas materias: grandes acontecimientos, tragedias, hitos deportivos, etc. El almanaque puede ser encontrado en hogares, bibliotecas, centros educativos, empresas y puntos de venta de periódicos en los Estados Unidos y en un grado más limitado en otras partes del mundo. Se ha publicado anualmente desde 1868. 

Desde el año 1954, circula la edición en idioma español del libro (publicada únicamente con el nombre de Almanaque Mundial), bajo la Editorial Televisa de México, empresa que adquirió los derechos exclusivos para ser distribuida en toda Hispanoamérica de una forma totalmente independiente. Mientras la edición estadounidense tiene un total de 1008 páginas, la mexicana tiene 609.” (Wikipedia)

Esta edición, la mexicana, es la que yo compre y de verdad es genial pues en un solo libro tengo info de todo el mundo. Para mi es la Revista Selecciones de la política, geografía e historia, básica pero no menos importante.

La idea de este espacio dentro del blog es compartir algunas notas o datos que desconocidos o no por mi merecen ser compartidos (o no).

Por ultimo recomiendo a  aquellos que puedan adquirirlo háganse de, por lo menos, uno.”


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas