Revista Diario

¡Nueva temporada en el blog!

Publicado el 09 octubre 2017 por Alba Coll

Tras varios meses de parón en el blog hoy por fin vuelvo a dar guerra por estas páginas. Anuncié en junio que necesitaba un largo descanso para poner en orden las ideas que tenía para el blog, descansar y escribir cuando me apeteciera. Y así lo he hecho.

Aunque, bueno, ya sabéis como son estas cosas; una se hace un plan ideal de días de vacaciones en los que trabajará un montón y a la práctica... bueno, digamos que esto es lo primero que he escrito desde junio. Pero no me quejo, me ha ido de maravilla. He ido anotando algunas ideas nuevas que he tenido para el blog y, lo más importante, he descansado lo suficiente como para tener ganas de contaros cosas y ayudaros en afrontar la vida en Alemania.

Si algo funciona, no lo cambies

He estado mirando qué tipo de posts os interesan más y he visto que os gustan mucho tanto los que explican asuntos prácticos de la vida en Alemania como aquellos en los que os hablo de curiosidades respecto a como nos sentimos los expat viviendo en este país.

Por este motivo he decidido seguir con este tipo de artículos y ahondar un poco más en ello. Por ejemplo, una serie de artículos que arrancará ya este mes tiene que ver con los pasos concretos para buscar trabajo en Alemania. Hace ya más de un año escribí este post hablando de mi propia experiencia buscando trabajo en Alemania, pero con el tiempo me he dado cuenta de que la información está demasiado resumida, con lo que pretendo crear cuatro posts desglosando detalladamente y con ejemplos toda la información.

Del mismo modo, seguiré escribiendo artículos de opinión y listas que reflejen mis sensaciones viviendo en este país. Tengo la sensación que estos posts me unen mucho a vosotros, porque a través de ellos encontramos experiencias en común e incluso nuevos puntos de vista de los que yo no me había dado cuenta pero de los que, sin duda alguna, me encanta debatir con vosotras y vosotros.

También quiero continuar con la sección #RadarExpat, en la que acojo la experiencia de otras boggers y expat creativos en general que tengan ganas de compartir su experiencia y trabajo con nuestra comunidad. Esta sección está en movimiento constante, así que si tienes ganas de participar envíame un correo a [email protected].

Algunas novedades

Pero para empezar una buena nueva temporada hace falta mirar hacia adelante y probar cosas nuevas. Por este motivo he decidido retomar el proyecto de Youtube que había dejado a medias. Esta vez, tengo la intención de explicarte en formato video algunas de los temas en los que más comentarios he recibido. De momento tengo uno prácticamente terminado en relación a como viajar con tu mascota a Alemania. ¡No te desconectes de las redes sociales porque no tardará demasiado en salir!

También estoy creando una página de Patreon, plataforma que ofrece la oportunidad a trabajadores creativos de financiarse por su trabajo. Con Patreon y tu ayuda puedo llevar este blog un paso más allá y conseguir remuneración por este trabajo que tanto me gusta. ¿Qué ganarás como lector/a con ello? Pues a grandes rasgos mucha más calidad en los artículos, ya que yo actualmente tengo que trabajar a media jornada en una empresa y dedico mi tiempo libre a este proyecto de forma totalmente altruista.

Si con tu ayuda consigo tener un sueldo fijo al mes gracias al blog, podré dedicar mucho más tiempo a buscar información sobre los artículos. Con esto también podría aumentar la frecuencia de publicación, así como costear gastos de transporte y poder hacer artículos especiales sobre otros lugares, entre otras muchas cosas.

Esta página está ahora mismo en construcción, pero quería compartir la noticia contigo porque estoy muy emocionada y me gustaría saber qué te parece. No sufras, iré subiendo nueva información al respecto a medida que lo vaya poniendo todo en su lugar.

¿Qué te parece esta nueva temporada del blog? Si tienes cualquier propuesta que creas que puede ser de utilidad, no dudes en compartirla en los comentarios!

Estoy muy contenta de estar de vuelta. Un abrazo enorme y hasta la semana que viene.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas