Revista Fotografía

Nuevas imágenes de Sevilla

Publicado el 28 abril 2013 por Albatros
Nuevas  imágenes de Sevilla
                                                 Torre de Schindler
             Me apetecía seguir  adentrándome en el Paisaje urbano de Sevilla y decidí hacerlo  desde la margen izquierda  del Guadalquivír. Además  sentía interés en  experimentar con estas nuevas arquitecturas como la torre panorámica Schindler, legado de la Expo del 92 o  la reciente torre Pelli,  que podían dar nuevas imágenes de Sevilla no exentas, desde luego,  de reñidas controversias.  Pero no entro en esto y me quedo con las Formas...            
Para acompañar las imágenes ...
                                                 
                                                               Música


                   
Nuevas  imágenes de Sevilla
         Torre  Pelli  y Schindler junto al Pabellón de la Navegación. Sevilla
  
                    Y comencé en una soleada mañana del mes de Noviembre frente al Pabellón de la Navegación con su torre-mirador  desde el que se puede apreciar una magnífica   vista de la ciudad y del Guadalquivir con  su polémica  compañera, la torre Pelli, todavía  en construcción.. 

               Además de la modernidad de las arquitecturas me atraía el reflejo de las mismas sobre la superficie del agua. 
Nuevas  imágenes de SevillaNuevas  imágenes de Sevilla
     
              Lugar de paseo, esta margen del Guadalquivír,  con espléndidas vistas, como puede apreciarse, y que invitaba a dejarse llevar por el impulso de ver y  analizar,  dibujar  y, finalmente,  pintar y  a ver lo que sale... 
            El sol iba disipando la humedad y el frescor de la mañana y la verdad es que se estaba bien.





Nuevas  imágenes de Sevilla



Preparé mi equipo, cada vez más simple y cómodo,  y a trabajar...
Nuevas  imágenes de Sevilla
"Las dos torres"             Acuarela.   Arches  (38 x 15 cm.)
            Así quedó finalmente el pequeño apunte del natural aunque, como siempre, tuve que recoger  sin terminarlo y con ayuda de las fotos, que siempre procuro hacer,  lo completé  ya en casa.


Nuevas  imágenes de Sevilla"Las dos torres"               Detalle.  Acuarela
             Tengo que decir que la experiencia fue muy agradable en todos los sentidos y pensé que esta zona de la ciudad podría ser muy interesante para pintar. Así que habría que volver... 

Nuevas  imágenes de Sevilla
"Puente del Alamillo"           Sevilla
                     Y así fue como  al poco tiempo volví a trabajar sobre esta otra zona  del río, desde la misma orilla. Volvía a tener  delante la imponente  masa del puente, construido también  en la Expo del 92.  A la vista está la peculiaridad de sus formas  vanguardistas que  estaban lanzando un reto  a mi atrevimiento  y a mis modestos recursos pictóricos.
Nuevas  imágenes de Sevilla
                Hacía  sol y la luminosidad era excelente aunque también  la temperatura invitaba a resguardarse un poco. Preparé mis cosas y me puse a trabajar.                    A estos temas horizontales les viene muy bien  el formato apaisado, así que, tras  "visualizar" y estudiar  un poco el tema,  me puse a dibujar y a pintar.  
Nuevas  imágenes de Sevilla
         Ya, entrada la mañana,  el sol calentaba y se estaba  muy bien. Unos piragüístas cruzaban  el río, añadiendo una nota pintoresca, en el sentido  mas literal de la palabra, y hacían del lugar un espectáculo hermoso, rodeado de un gran silencio solo apenas roto por el canto de algún ave que revoloteaba en  el arbolado de la orilla.
Nuevas  imágenes de Sevilla
"Puente del Alamillo"      Acuarela.  Detalle
Nuevas  imágenes de Sevilla
"Puente del Alamillo"       Acuarela.   Papel Arches.   (38 x 15 cm.)
                Y así quedó este segundo trabajo que volvió a despertar  la necesidad de "salir" a desarrollar la experiencia de pintar Paisaje urbano y, a ser posible, enfrentándose con "nuevos temas"  que nos hagan  descubrir  otras  imágenes  menos  vistas de la ciudad en que vivimos. 

          Y ya para concluir, como siempre, gracias por la visita y la invitación a completar la Comunicación de esta entrada con vuestros comentarios y sugerencias.


COLABORACIONES     _________________

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revistas