Revista Fotografía

Nuevas Panasonic Lumix DMC GX8 y Lumix DMC FZ300

Publicado el 21 julio 2015 por Siro Siro Moya @eldruidanet

Panasonic presentó a finales de la semana pasada dos nuevas actualizaciones de sus cámaras, concretamente la Micro Cuatro Tercios Lumix DMC GX8 y la compacta de largo zoom Lumix DMC FZ300.

Panasonic Lumix DMC GX8

Panasonic Lumix DMC GX8

Analizando la renovación de la Lumix DMC GX7, la Lumix DMC GX8 destaca por presentar el primer sensor Micro Cuatro Tercios de 20 megapíxeles del mercado y aumenta su tamaño respecto a su predecesora estando sellada para polvo y agua. Además, la pantalla abatible es de nuevo diseño.

Panasonic Lumix DMC GX8

Panasonic Lumix DMC GX8

Otra de las grandes novedades es el nuevo sistema de estabilización de 4 ejes que es compatible con el de 2 ejes que tienen muchos objetivos de la marca (algunos deberán actualizar su firmware).

El nuevo sensor de 20 megapíxeles combinado con el nuevo procesador Venus Engine prometen, según Panasonic, mejorar su rango dinámico y su control del ruido. El ISO máximo llega hasta los 25.600. También hay mejoras en cuanto a la ráfaga de disparo y el enfoque

En cuanto al vídeo, la GX8 graba en 4K y es capaz de hacer fotografías de 8 megapíxeles a alta velocidad. En este sentido hay que indicar que en el modo 4K no funciona el nuevo sistema de estabilización (solo el que traiga la óptica) y en el modo de vídeo normal el sistema se queda en 3 ejes.

Se rumorea que llegará el próximo mes de septiembre a un precio estimado de unos 1.119€.

Y la nueva compacta de zoom largo, la Lumix DMC FZ300, que sustituye a la Lumix DMC FZ200, tiene como principal novedad la grabación en formato 4K. Y todo ello con el mismo sensor de 12 megapíxeles y la misma focal Leica DC de 24 aumentos (25-600mm, con una apertura constante de f2.8).

Panasonic Lumix DMC FZ300

Panasonic Lumix DMC FZ300

Otras novedades no menores son su cuerpo protegido contra el polvo y el agua, su sistema de estabilización mejorado y su nueva ráfaga de disparo (12 fps).

Panasonic Lumix DMC FZ300

Panasonic Lumix DMC FZ300

En cuanto al vídeo, además de la grabación en 4K, se ofrecen distintos modos de grabación/fotográficos para capturar fotografías de 8 megapíxeles y 30 imágenes/s.

Se prevé su salida a partir de septiembre a un precio de unos 599€.

Si quieres estar informado sobre todo lo relacionado con la fotografía puedes seguirnos en nuestro twitter o facebook.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossiers Paperblog