Revista Literatura

Nuevo calendario de publicaciones de El Rincón de Cabal

Publicado el 20 noviembre 2015 por Cabaltc
facebooktwittergoogle_plusinstagram

Desde hace varias semanas estoy controlando de manera diaria el tiempo que dedico a todas mis actividades. La función principal de este control ha sido determinar si mi rincón en la blogosfera (este blog) se estaba llevando demasiado porcentaje de mi tiempo productivo semanal.

La respuesta ha sido afirmativa. Mantener este ritmo de escribir 3 entradas por semana, con la consiguiente lectura de un libro en ese mismo período, se ha convertido en una maratón que ha canibalizado vorazmente el tiempo que dedico a escribir. Ha resultado que El Rincón de Cabal se estaba llevando casi el 50% de mi tiempo. Escribir, investigar, maquetar, revisar, ajustar y editar fotografías,… no son tareas demasiado pesadas por si solas. Todas juntas absorben unas cuantas decenas de horas de trabajo a la semana.

Muchos ya sabéis que he abandonado el proyecto de mi primera novela debido, principalmente, a una falta de fe en el argumento (consecuencia directa de una escaleta incompleta y la incertidumbre sobre cómo terminarla). Así que he decidido volcarme en terminar cuanto antes la planificación de un segundo borrador que, este sí, espero que se convierta en una novela policíaca titulada El Asesino Sin Nombre.

Por tanto he tomado la decisión de reducir el número de entradas que verán la luz cada semana en este blog.

Sé que esta es una entrada dedicada más a mi mismo que a vosotros, pero creo que también tenéis que conocer el nuevo calendario de publicaciones de El Rincón de Cabal.

Nuevo calendario de publicaciones

Además de necesitar sacar más tiempo para acelerar la escritura de El Asesino Sin Nombre (y preparar la maquetación de mi eBook de relatos La Imaginación También Muerde), tengo en mente otros dos proyectos de trabajo que van a absorber mucho de mi tiempo.

Uno de ellos afectará directamente a El Rincón de Cabal y, sobre todo, a la lista de distribución de correo electrónico que tiene asociada. Os esperan varias novedades especiales solo a aquellos que estáis suscritos. Si todavía no estáis apuntados, aprovechad ahora y hacedlo pinchando aquí.

El otro todavía está en fase beta, pero tiene que ver con mi cambio radical de vida y mi dedicación al blogging y a la escritura. Tendréis noticias en unas semanas.

Con todo esto, el nuevo calendario quedará así:

Lunes

Cada lunes seguiréis recibiendo a en El Rincón de Cabal un artículo largo de opinión relacionado con la lectura y la escritura.

Es posible que la temática se vaya adaptando a mi nueva línea editorial, pero su frecuencia y periodicidad no se verá afectada por esta reestructuración.

Cada dos Miércoles

Los miércoles ya no se publicarán reseñas de los libros que voy leyendo.

En su lugar, serán mis relatos los que verán la luz cada dos semanas en El Rincón de Cabal.

Entonces… ¿voy a dejar de cumplir el reto Bradbury de escribir un relato por semana? Definitivamente no.

Seguiré manteniendo mi ritmo de escritura de un relato por semana, pero solo publicaré uno de los dos que escriba cada dos semanas.

Cada dos o tres Viernes

El viernes, de manera no regular, publicaré las reseñas de aquellos libros que vaya leyendo.

¿Qué supone esto? Que ya no voy a leer de manera compulsiva y semi-obligatoria, sino que volveré a bajar mi ritmo de lectura a algo más moderado y que no me quite demasiado tiempo de mi verdadero objetivo: mi novela.

Salvo, claro está, aquellas reseñas por encargo que haga. Estas verán la luz en un plazo máximo de 10 días (dependiendo del número de páginas y mi disponibilidad) desde su solicitud.

Resumen

  • Lunes: Artículo de opinión.
  • Cada 2 miércoles: Relato handmade.
  • Cada 2/3 Viernes: Reseña de los libros que leo.

Espero que os guste el nuevo calendario de publicaciones y, repito, podéis esperar que con el 2016 llegarán novedades especiales para todos aquellos que seáis suscriptores de mi lista de correo.

Un abrazo para todos.


Escrito por David Olier para el blog El Rincón de Cabal.

Y si te ha gustado esta entrada y quieres que mi legión de esbirros digitales te envíe una copia a tu correo electrónico…

¿Todavía no te has unido a mi lista de correo?

Campo Obligatorio Correo Electrónico *
Nombre
facebooktwittergoogle_plusinstagram

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Cabaltc 3578 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas