Revista Literatura

Nuevo tema wordpress

Publicado el 16 junio 2011 por Migueldeluis

Si lees mi blog directamente en su página te habrás dado cuenta de que he cambiado el tema. Las razones tienen que ver con que adquirí un móvil (celular) con android y con que progresivamente he ido simplificando el aspecto de la página.

android y el plugin wptouch

Estaba probando mi móvil (un Galaxy Mini) y la primera página que visito es ésta. Me topo con que me resultaba desagradable verla en una pantalla tan pequeña.

¿Solución? Instalo el plugin wptouch, que es de los recomendados por wordpress, y sorpresa las cosas se ponen mucho peor que antes. Y la culpa no es del plugin, sino del tema que tenía cargado, que usa código no estándard. Resultó que wptouch interpretaba esos elementos de código como texto plano, siendo el resultado completamente ilegible.

Desinstalo el plugin y me resigno un rato

segundo intento

Se me ocurrió darle una oportunidad al tema mnmlist2. Lo cargo y de nuevo los códigos seguían apareciendo como texto plano. —Vale, no pasa nada, pienso, los voy borrando. Pero hay otro problema mayor: Leo no quiere comentarios, es un bloguero famoso y no podía administrar los centenares de comentarios que recibía por día. Por ello su tema no tiene comentarios.

Disqus al rescate

Bueno, es una decisión que respeto, pero yo sí quiero comentarios en mi página —aunque los prefiero en twitter. ¿Qué hacer? La solución fue sencilla: disqus. Ya lo tenía instalado, pero no funciona con mnmlist2 debido a que este tema carece de toda función de comentarios. Pero resulta que disqus tiene un código universal para insertar en cualquier página web. No tuve sino que insertarlo en el archivo que controla la presentación de los post individuales (suele ser single.php) y ya está.

un consejo css

Si queréis cambiar la apariencia del texto de vuestra página os puede tentar cambiar el tema. Vale, es una opción, pero quizás deberiaís considerar aprender un poco de css. Sobre todo si la página usa códigos que no son estándar, para evitar que al cambiar de tema, tengáis que editar decenas de posts.

Además css es lo suficientemente poderosa como para que resuelva todos vuestros caprichos.

Todo Sabia Vida

Suscríbete por RSS | Correo E | Sígueme en Twitter

Comparte


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revistas