Magazine

Obscenidades a la hora del desayuno (lo siento, solo tomé café porque a ver a quién le entran unas magdalenas después de leer esto)

Publicado el 01 octubre 2009 por Derribandomuros

 Abro el periódico 20 minutos y leo:

1.-Los curas no son pedófilos para el Vaticano, sino “gays atraídos por adolescentes” – Silvano Tomasi, representante permanente del Vaticano ante las Naciones Unidas.

2.- El Vaticano se opone a la propuesta que Francia, como presidente de turno de la Unión Europea (UE), plantea presentar ante la ONU para exigir la despenalización universal de la homosexualidad. Por otra  parte, el nuevo comandante de la guardia Suiza está acusado de colaborar en una operación contra un centro de refugiados donde se cometieron humillaciones y abusos hasta de tipo de sexual, según la acusación.

4.- La Policía canadiense ha emitido una orden de arresto contra el obispo católico Raymond Lahey, acusado de posesión de pornografía infantil, según afirmó  la televisión pública canadiense CBC. El obispo ha informado a sus feligreses que dimitía porque necesitaba “una renovación personal”.

5.-  Foto de operario que está finalizando obra financiada por el “Plan E”. Se trata de una réplica de la Puerta de Brandenburgo, presente originalmente en Berlín (Alemania). Pretenden construir replicas de varios monumentos internacionales, como la torre Eiffel, dentro del Plan E que el Gobierno ha impulsado para crear empleo en España.

Pregunta tonta…¿Cual es la utilidad esta obra? Pan para hoy, hambre para mañana…. esto no es crear puestos de trabajo sino empleo ocupacional, igual que mandar a los desempleados a un curso de encaje de bolillos, con una pequeña paguita durante 6 meses.

Puerta de Brandenburgo

6.-  El ayuntamiento de Madrid que está tirando la casa por la ventana en la candidatura de la ciudad como sede olímpica en el 2.016 (cosa que apoyo – la candidatura, no el dineral gastado en estos tiempos de crisis-), pretende ser de los pocos ayuntamientos que rebajen inversión en gasto social. De hecho prevee eliminar “servicios prescindibles” entre los que se encuentran la teleasistencia a mayores, los planes de atención a las familias sin recursos y la integración de inmigrantes. También se verán afectadas las escuelas infantiles y becas de comedor, la atención a drogodependienteso las ayudas al alquiler para jóvenes.

7.- Barcelona instala bancos “antimedigos” (eligen las personas sin hogar estar en la calle? No sería más efectivo invertir en proyectos sociales destinados a la ocupación de su tiempo, rehabilitación, albergues, etc?)

 8.- El ex consejero delegado del BBVA José Ignacio Goirigolzarri, cobrará 52,4 millones de euros, repartidos en tres millones cada año (250.000 euros mensuales). El BBVA como otros bancos y grupos empresariales, ya aconsejaron al gobierno sobre la necesidad de congelar pensiones y abaratar el despido (era este consejero o algún colega suyo  quien hacía estas afirmaciones??).

 

De regalo, dos videos sacados del youtube sobre adicciones. Están en clave de humor pero no dejan de ser totalmente ciertos…….

 

Añadir por último que, prometo solemnemente dejar de leer el periódico por las mañanas….. si, si prometo solemnemente dejar de leer el periódico por las mañanas….

Y escribiré esto unas 1.000 veces hasta que elimine esta ansia de mantenerme informada, al menos, hasta que mi estómago me permita comer a pesar de leer auténticas obscenidades – insultos a la humanidad, en algunos casos-.

Vaya día que me espera….. Y yo, sin confesarme… Andevé!!


También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :