Magazine

OFF TOPIC: Star Trek [Into Darkness]

Publicado el 11 agosto 2013 por Agly Talaván @traselvelodisis

OFF TOPIC: Star Trek [Into Darkness]

Imafen de www.youtube.com

Quien dijo aquello de  "segundas partes nunca fueron buenas" no fue, probablemente, un amante de la ciencia ficción. Digo esto porque en el argot nerd las palabras "trilogía" o "saga" producen la misma reacción en el cerebro reptiliano que aquella que "edición limitada" provoca a toda buena amante de la cosmética.
Por ello, nosotros (porque, sí, me incluyo dentro de ese colectivo) cuando vemos una peli de ciencia ficción, lo primero que hacemos es buscar en Internet a ver si va a haber segunda parte, videojiuego asociado o algún tipo de serie televisiva, aunque sea un spin-off.
Es verdad que a veces segundas, terceras o cuartas partes y un tercio acaban resultando un pestiño infumable (léase Starship Troopers 2 y 3, Alien Vs Predator 2 y aquella 4ª película de Indiana Jones que, en realidad, nunca existió) pero, más habitualmente, la regla del "más de lo mismo"  funciona a las mil maravillas, como se puede apreciar en todo aquello que lanza la factoría Marvel.
Por ello, la película Star Trek : en la Oscuridad va de cine para todos aquellos que gustaron de la primera (o undécima) entrega de la saga. Sí. porque esa es otra. Star Trek lleva tanto tiempo con nosotros que ha habido tiempo a que la tripulación moceara, envejeciera y fuera sustituida por otra unas cuantas veces, de manera que, técnicamente hablando, las pelis a las que nosotros nos referimos como Star Trek son lo que viene siendo un Reboot.
En cualquier caso, segunda o décimo segunda, esta nueva entrega de Star Trek cuenta con los mismos elementos que hicieron de la primera un taquillazo, a saber: un reparto repleto de jóvenes (y no tanto) promesas del celuloide, efectos especiales de primerísima calidad y mucho espacio exterior salpicado de guiños para los fans de pata negra de los cuales yo no pillo ni la décima parte.
El argumento, diferente pero parecido al anterior con el sempiterno malo malísimo hijo de un chacal que supone una amenaza para la raza humana, la población de la galaxia o el continuo espacio-tiempo en general. Por lo demás, el ritmo de la peli es ágil, con su buena dosis de momentos cómicos, tiernos y hasta alguno que engurruña el corazón, pero sin nada especialmente destacable.

OFF TOPIC: Star Trek [Into Darkness]

Imagen de www.startrekmovie.com

A mi modo de ver, y ya os he comentado que tengo un estómago de hierro a prueba de Series B, es una peli que pasa un poco sin pena ni gloria, descafeinada pero que ameniza una tarde de miércoles como la que más. Eso sí, la veo muy adecuada para los papás y mamás que no sepan que hacer con los niños en una tarde lluviosa de verano porque, como diría mi madre, es una Children Sesion total.
Hasta aquí el Off Topic de hoy. Queda a vuestro sabio criterio decidir si invertís los cuartos en verla en la gran pantalla o esperáis al estreno el Blue-Ray que al paso que van las cosas hoy en día, seguro que será pronto. 

OFF TOPIC: Star Trek [Into Darkness]

Imagen de www.startrekmovie.com

Ahora bien, si la veis, no perdáis ripio de como el estupendo actor Zachary Quinto (Spock) se come con patatas al resto de sus compañeros de reparto, Kirk y Uhura incluidos. Aunque, claro, no se podía esperar menos de nuestro querido Sylar que hizo soportable Héroes hasta la última e inconclusa temporada. No sé si fue su genio lo que motivó a los directores de casting a ofrecerle el papel o el quid de la cuestión fue que era el único actor de Hollywood al que no tenían que ponerle prótesis para hacerle las cejas vulcanianas (una tira de cera en la dirección adecuada y Zas!) pero el caso es que este mocete de Pittsburgh es lo mejor de la peli con mucha diferencia.*

OFF TOPIC: Star Trek [Into Darkness]

Imagen de www.zacharyquinto.com


* Mención de honor para Karl Urban que siempre tendrá un lugar en mi corazón (una no puede ver una docena de veces Doom sin acabarle cogiendo cariño).
¡¡Besitos y hasta la próxima!!
Os recuerdo que estoy de sorteo, ¿os habéis apuntado ya?

OFF TOPIC: Star Trek [Into Darkness]

Click aquí para apuntaros



Volver a la Portada de Logo Paperblog