Magazine

OFF TOPIC: Transformers Vs. Godzilla

Publicado el 01 septiembre 2013 por Agly Talaván @traselvelodisis

OFF TOPIC: Transformers Vs. Godzilla

Imagen de http://www.filmaffinity.com

Como anuncié la semana pasada voy a empezar este OFF TOPIC con un Spoiler Alert! bien visible, así que si estáis interesadas en seguir leyendo la entrada mucho me temo que tendréis que darle al Desea saber más?

OFF TOPIC: Transformers Vs. Godzilla

Imagen de http://www.charliehunnam.es/

La verdad es que he estado rumiando mucho si hacer o no esta entrada porque no sé si la crítica a Pacific Rim dará para escribir más de diez líneas seguidas (cantidad con la que, probablemente, ya se superaría el número de diálogos de la propia peli). El caso es que, guiones aparte, de esta última remesa de cine veraniego la peli del Sr. del Toro me ha parecido la más floja.
Es cierto que está enfocada a un tipo de público quizá algo más infantil aunque yo nunca he tenido problema en hacerme meterme en los zapatos de un peque y disfrutar de una buena children sesión. El tema con Pacific Rim es que lo que ves es lo que hay, es decir, es una peli que ahonda en la típica temática nipona de robots gigantes y monstruos marinos y no pretende ser otra cosa más que eso. Al que le guste bien, y, al que no, que se vaya a ver otra cosa.
Claro que a mi las escenas de un megarobot dándole de guantazos a una especie de dinosaurio amorfo salido de las páginas de Cthulu en mitad de la bahía de Hong Kong no me dicen nada especial y, como ocupan el 50% del metraje de la peli, pues eso, que me quedo un poco fría.

OFF TOPIC: Transformers Vs. Godzilla

Imagen de https://www.facebook.com/RobKazinskyfans

Sin embargo, si lo tomamos como un homenaje al cine japonés, es cierto que la peli tiene bastantes cualidades positivas. Las escenas de acción están bien hechas, todo el tema de la imagen está muy cuidado, y la ambientación recuerda un poco a esas pelis de futuro distópico en las que toda la humanidad ha sido colonizada por China (futuro hacia el que avanzamos inexorablemente).
Otra cosa buena que tiene la peli es la aparición de dos rubiales como la copa de un pino que, si bien metidos en personajes flojuchos, no necesitan de recitar a Shakespeare para hacer que la tensión se dispare, no sé si me entendéis. El prota, Charlie Hunnam, viene recién salido de la serie Sons of Anarchy y a su némesis/colega/papel no definido le da vida el último fichaje de True Blood, Robert Kazinsky (esa sí es una sere que se pone mejor por momentos, ñam, ñam). Por otra parte, como parte del Guillermo's Team encontramos dos interesantes cameos de Ron Perlman y nuestro autóctono Santiago Segura que son al Del Toro lo que Deep y Bonham-Carter a Burton.
En la esquina de las cosas que no me han gustado destacaría el terrorífico doblaje de la protagonista femenina, que, por su acento, no se sabe si es china, rusa o necesita una buena visita al logopeda. Y a eso hay que sumarle la breve pero intensa aparición de los dos ex-enemigos comunistas que, aunque esta vez están de parte de los Good Old Boys no se libran ni de los estereotipos ni de una visión simplista, denigrante y eminentemente yanki.

OFF TOPIC: Transformers Vs. Godzilla

¿Cherno Alfa, really? Imagen de http://www.pacificrimmovie.com/

Resumiendo, desde mi punto de vista y, a menos que seáis super fans de este tipo de cine, os recomiendo que ahorréis los cuartos para Elysium y esperéis a que Pacific Rim  salga en DVD. Seguro que con unas cuantas Voll-Damms y una pizza recién horneada se hace un poco más soportable.
Besitos y hasta la próxima.
Os recuerdo que estoy de sorteo, ¿os habéis apuntado ya?

OFF TOPIC: Transformers Vs. Godzilla

Click aqui para participar



Volver a la Portada de Logo Paperblog