Revista Literatura

Oleo al poniente: los versos que quiero publicado por la casa editorial francesa socrys.

Publicado el 11 marzo 2013 por Cubanito_75 @TonyCantero

COUVERTURE OLEO AL PONIENTE LOS VERSOS QUE QUIERO DE TONY CANTERO SUAREZ - MODELE IMANE PHOTO BY MICHEL BENOIT - SOKRYS Editions.

Oleo al Poniente: Los versos que quiero. Volumen I de la Colección “Los Susurros de Cantero: Oleos Poéticos”, selección de prosas poéticas romanceadas, con alto sentido modernista y lirico, del poeta-narrador cubano Tony Cantero Suárez. Con prologo de Fernando Sabido Sánchez, publicado y distribuido por la Casa Editorial francesa SOKRYS Editions.

Oleo al Poniente: Los versos que quiero. Volume I de la “Colección Los Susurros de Cantero: Oleos Poéticos”, recueil de proses poétiques romancées, de haut sens moderniste et lyrique, du poète-écrivain cubain Tony Cantero Suárez. Avec prologue de Fernando Sabido Sánchez, publié et distribué par la Maison d’Edition française SOKRYS Editions.

Oleo al poniente. 

Estoy pintando el poniente del día en que el sol resbala sobre cascadas de besos llenas de hiedras sonrientes y embelesadas, mirando lluvias de tórtolas y de ruiseñores bohemios que sobre las piedras bailan; un pas de deux que desarma, a ritmo de Jazz y Salsa…

Voy dibujando un sendero que lleva al centro del cielo donde hay un jardín homérico, bordado todo de flores con pétalos rojo nervios corolados azul gracia; como en los cuentos de hadas mágicas que me contaba mi abuelo mientras me estaba durmiendo…

Le estoy dejando a las letra con mi nombre y apellido, un torbellino de estilos y de rimas sé que escapan hasta mis dedos con vicio; que escriben versos del alma para pensares eclécticos, con preciosismo y sentidos; como en los libros antiguos…

Los dejo en oro molido vertidos sobre un lago hirviente, que bulle en un infinito que yo he roseado de peces. Donde se pierden las almas embadurnadas de almendros y de nueces en torrentes; dándose besos al alba, sin que frunzan sus sienes…

Los bordo de un arcoíris con los colores más lindos; y de hojas verdes con ritmos con los que incienso les hice. Cuando se estaban bronceando en nidos de codornices que enamoran por el pico; entonando como bohemios y bardos, unos cantos encantados…

Detrás de unos pinos Hércules que hay en el Monte de mi Limbo… ¡Por ando encendido!

Por allá anda perdido el espíritu de mi niño, lleno de amor y delirios, lleno de sueños cumplidos y de otros que no duermen y voy puliendo en idilios; dejando cuentos que enseñen y que hagan soñar con leerme, a quienes no duermen conmigo…

Le estoy dejando a las letras con mi nombre y apellido, un torbellino de estilos y de rimas que se escapan hasta mis dedos con vicios; y escribo versos del alma con preciosismo y sentido, abiertos a un nuevo ciclo que se presagia prolífico…

Los cultivo con cariño y los riego de adjetivos que harán crecer mis Milsueños por las cuatro temporadas. Ya los verán relucientes y ornados de pétalos ebrios, sin espinas afiladas; y podrán volver a verlos plantados en canteros fértiles, en cada verso que haga…

Que pintaré como torbellinos girando sobre el agua hirviente del lago del que les hablo. Y que dejaré enmudecido con la magia de mis dedos, hasta dónde llegará mi verbo; cuando el Sol parta al poniente después de estas tardes largas, en que mis sueños divagan.

Christophe Massonnaud creador de Sokrys Editions con ejemplares de Oleo al Poniente Los Versos que quiero del poeta Tony Cantero Suárez.

Christophe Massonnaud  creador de la Casa Editorial francesa Les éditions Sokrys y Présidente de la Association Auteurs Libres muestra los nuevos ejemplares de, Oleo al poniente: Los versos que quiero.

¡Los versos que quiero!

Quiero escribir unos versos que le peguen a cualquiera, que quienes quieran cogérselos se los lean sin misterios y les entiendan su esencia. Quiero llenarlos de besos de saludos y de abrazos para amigos y contactos; y para todo aquel que los quiera.

Quiero montarlos a caballo por un camino empedrado, para que anden descalzos cuando la noche haga estragos y el dolor los cunda en pánico. Quiero llevarlos caminando hasta unos prados mojados por el rocío de mil rayos; y allí dejarlos acostados y descansando sus años, bajo aguaceros de mayo…

Quiero darlos emocionado y entonarlos enamorados en una noche de cantos. Quiero inspirarme gozando y escucharlos susurrados a mariposas de campo. Quiero tocarlos al piano como notas de un Sol vago, que se alumbra en un cielo alto entre dos cerros nevados; y como bajo sonarlos, con estos dedos de mago…

A pentagrama rasgado, por melodías de encanto…

Quiero que el tiempo les sea largo por algún libro encerrados, y en libertad sin contrarios quiero que anden despacio.

Y en estantes hace años quiero que se sepan guardados para que vengan a ojearlos. Y en un ataño dejarlos como un olvido buscado porque hacerlo es necesario. Para que vivan soñando con mañanas de verano que les concedan milagros; y una existencia sin plagios.

Y en compromisos osados les daré baños de engaños que los liberen de miedos, para que no se queden parados cuando lo malo haga daños; y en lo oscuro se vea rosado un firmamento precario, sin estrellas por los aleros.

Y en apurados relámpagos mi vida se irá llorando de este mundo atribulado. Se irá muerta de cansancio a encontrar su enamorado en paraísos de rayos. A entenderse como pueda con algún duende temerario que me la regrese desde el cielo sonriendo; armada de versos sanos, y de prosas sin veneno.

Quiero escribir unos versos que le peguen a estos tiempos, que solo transmitan consejos llenos de amor y de sueños. Y me inspiraré al hacerlos cuando mi vida ande en ellos, sin dolores ni tormentos.

Sin sentimientos malévolos y sin sentirme extranjero en un país de sujetos, donde un rey condena a fuego a todo aquel que ande suelto; y viviendo como lo trajeron: Ecléctico el lenguaje y denudo el cuerpo, abierto el pecho y cálido el hueco que se abre encendido al cielo.

Y llenos de amor por dentro como estos mismos que hoy escribo y que ahora leen sonriendo quienes han querido cogérselos; al entender lo que digo, en ironías y aforismos.

by – TCS

Para comprar vuestro ejemplar en la Web de SOKRYS Editions: http://www.sokrys.com/product.php?id_product=108 

Web del autor : http://tonycanterosuarez.com/
Web del Fotografo Michel Benoît : http://www.lookandlike.book.fr/

Web de la Modelo Imane : http://www.imane-abbad-el-andaloussi.book.fr/

homepage_logo

OLEO AL PONIENTE: LOS VERSOS QUE QUIERO PUBLICADO POR LA CASA EDITORIAL FRANCESA SOCRYS.


Archivado en: Hoy en la Red, Libreria: Selección de Poemarios editados o en preparación OLEO AL PONIENTE: LOS VERSOS QUE QUIERO PUBLICADO POR LA CASA EDITORIAL FRANCESA SOCRYS. OLEO AL PONIENTE: LOS VERSOS QUE QUIERO PUBLICADO POR LA CASA EDITORIAL FRANCESA SOCRYS. OLEO AL PONIENTE: LOS VERSOS QUE QUIERO PUBLICADO POR LA CASA EDITORIAL FRANCESA SOCRYS. OLEO AL PONIENTE: LOS VERSOS QUE QUIERO PUBLICADO POR LA CASA EDITORIAL FRANCESA SOCRYS. OLEO AL PONIENTE: LOS VERSOS QUE QUIERO PUBLICADO POR LA CASA EDITORIAL FRANCESA SOCRYS. OLEO AL PONIENTE: LOS VERSOS QUE QUIERO PUBLICADO POR LA CASA EDITORIAL FRANCESA SOCRYS.

Volver a la Portada de Logo Paperblog