Revista Literatura

Opal, de Jennifer L. Armentrout

Publicado el 28 enero 2014 por Alas De Papel @MikeKiddo

Opal, de Jennifer L. ArmentroutOpal
de Jennifer L. Armentrout
(Traducción de Aida Candelario Castro)
Saga Lux
1.- Obsidian
2.- Onyx
3.- Opal
4.- Origin
5.- Opposition
No hay nadie como Daemon Black. Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes. Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy. He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba. Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.

Opal, de Jennifer L. Armentrout
Esta es una saga que me encanta. De verdad. Obsidian fue un libro que leí sin expectativas de ningún tipo, sin saber muy bien qué me iba a encontrar en él, y me gustó mucho. Es cierto que tenía bastantes parecidos con Crepúsculo, sí, pero la historia también tenía su originalidad y, sobre todo, la promesa de mejorar. Y mejoró. Onyx me gustó aún más, y conforme Jennifer L. Armentrout nos iba descubriendo el mundo de los Luxen, yo quedaba más y más encantado.
Con Opal, si bien parte de la trama puede deducirse por el final del segundo libro, la autora es capaz de llevarnos por donde no esperamos, y nos ofrece una trama que combina a la perfección elementos de misterio, romance (cada vez más ardiente) y acción. No hay demasiados giros argumentales, pero los que hay funcionan bien y logran sorprender al lector. Alguno incluso te deja con la boca abierta. A todo ello se le añaden algunos dilemas morales que no esperaba y que me han encantado.
Opal, de Jennifer L. ArmentroutComo es natural en una saga (si esta es buena, claro) la evolución de los personajes también resulta notable aquí. La que más me ha sorprendido es, sin duda alguna, Katy: ha cambiado muchísimo desde que comenzó la historia, especialmente tras lo sucedido en Onyx. Esta vez, Katy llega más lejos que nunca, y es capaz de hacer cosas que nunca antes hubiera imaginado. No voy a dar más detalles, pero a mí desde luego me ha sorprendido para bien.
Y qué decir de Daemon. Sigue siendo Daemon en su más pura esencia: encantador y gilipollas a partes iguales. Y por eso nos encanta, para qué negarlo. Esta vez, sin embargo, la autora nos muestra un lado de él que los lectores no habíamos visto todavía, un lado algo más tierno y vulnerable, que dota de más profundidad al personaje. 
Por supuesto, no podía faltar la seña de identidad de esta saga. Y es que, como siempre, los diálogos entre los dos personajes son chispeantes y divertidísimos, cargados de química e ironía. Os dejo aquí abajo uno que como bloguero me ha hecho mucha gracia:
Opal, de Jennifer L. Armentrout
Opal, de Jennifer L. ArmentroutHablar de los demás personajes sería difícil sin entrar en spoilers, así que me lo voy a saltar. Solo quiero mencionar a Blake, que, aunque en general me ha gustado, ha tenido momentos que me han parecido un poco sacados de la manga, como si la autora quisiera demonizarlo y no supiera cómo (me refiero sobre todo al momento stalker). No es algo que molestara especialmente durante la lectura, pero sí que chirriaba un poco.
Sigamos con lo malo, que no es demasiado. Para ser sincero, tengo que decir que el final me ha resultado un poquito predecible. Sin embargo, no sé cuánto es culpa de la autora y cuánto es culpa de la frase promocional de la portada de Origin (¡no la leáis si no queréis spoilearos!). Lo cierto es que me pasé la mitad del libro sabiendo exactamente cómo iba a acabar. Sin embargo, en favor de la autora tengo que decir que eso no le quitó misterio en absoluto a la historia: prueba de ello es que me quedara anoche leyendo hasta las cuatro de la mañana para ver cómo acababa todo. Además, las últimas frases resultan dolorosas y desgarradoras, tanto, que no puedo esperar por el cuarto libro. ¿Recordáis el final de En llamas? Pues os podéis hacer una idea: se trata de un final de vértigo.
En definitiva, con Opal Jennifer L. Armentrout nos demuestra que no solo las segundas partes pueden ser buenas, sino que las terceras pueden ser aún mejores. ¿Conseguirá Origin superar a este libro? Espero que podamos saberlo pronto.Opal, de Jennifer L. ArmentroutOpal, de Jennifer L. Armentrout

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista