Magazine

Opiniones sobre la conferencia del anuncio de la PS4 / Replay

Publicado el 21 febrero 2013 por Logos Podcast Zero Uno @logospodcast

Saludos,

Me permito compartir la conferencia para los que no tuvieron la oportinidad de verla en vivo.

Además les compartio mis opiniones personales:

1) A simple vista es un PS3 mejorado.

No veo un salto generacional tan amplio como ocurrió entre una Ps3 y una Ps3. Por ejemplo en esta generación tenemos la Blue Ray, el Disco Duro interno, Posibilidad de conectar Disco Duro externo, los servicios online (Plus / Live), las tiendas de juegos, la Alta Definición, el 3D, los sensores de movimiento, los trofeos, las redes sociales entre otros.

Vemos que la nueva generación solamente mejora lo que ya existe, motivo por el cual personalmente no veo un gran avance en la industria o en otras palabras no hay Innovación.

2) El nuevo Mando.

La ps4 quiere aprobar el posible potencial que tiene el panel trasero del PS VITA.

PS4

PS4. DualShok. Nuevo Mando.

El nuevo mando a simple vista es igual que los demás, el mismo diseño, tal vez con otro material que no resbale tanto por el uso. Esperemos más detalles de la “pantalla tactil”. Además trae un nNuevo sensor de 6 ejes que permitirá mayores experiencias para los videojugadores.

3) Compartir.

Esta funcionalidad si me parece bastante interesante. Por ejemplo cuando juego Gran Turismo 5, luego de guardar las carreras me gustaría compartirlas. Se podrá realizar con todos los juegos, editarlos y publicarlos en las redes sociales.

Por ejemplo, el video de Killzone 4 lo grabaron con la PS4

“El juego social es importante. Simplemente opriman el Botón Share, escanean unos minutos, etiquetan y publican, luego siguen jugando. Compartir el video será tant popular como compartir capturas de pantalla. Los amigos pueden ver cuando un amigo está en aprietos, con la posibilidad de ayudarlo “

Mark Cerny.

4) Juegos en Streaming

Es innevitable. Tarde o temprano, si la tecnología lo permite, la mejor manera de controlar la piratería es mediante juegos vía Streaming. Al parece van a comerzar problando con juegos de PS3. De cierta manera será la “retrocompatibilidad” esperado.

Obviamente no es lo idea por que dependerá de una buena conexión a Internet, además de un pago mensual o anual como es de esperar por adquirir este servicio.

5) La segunda Pantalla

Sin entrar a copiarse directamente de la Nintendo Wii U, con su idea innovadora de la segunda pantalla, en realidad es implementar la idea de la Xbox Glass, con la posiblidad de expandir la experiencia de juego con una pantalla adicional como ocurre de igual manera con la Nintendo DS.

Ps4 - Segunda Pantalla

Ps4 – Segunda Pantalla

Lo anterior se podrá realizar con la llamada  PlayStation App que permitirá a los usuarios de dispositivos móviles controlar la consola y visualizar esta segunda pantalla.

6) La nueva interfaz de Usuario

Es claro que una buena interfaz de usuario es muy importante en las consolas y lo demostró Xbox 360. La Ps3 tuvo ese fallo que trató de corregir, aunque solamente vimos un cambio significativo en la Ps Store.

PS4 - La Nueva GUI

PS4 – La Nueva GUI

Sobre la Ps Network: Sony hizo el comentario de ley: Gran calidad de servicio en linea y GRATIS. Claramente un ataque indirecto a la Xbox LIVE cuyo servicio tiene un costo mensual.

7) Los desarrolladores

Acá es donde Sony saca su As bajo la manga y le muestra al mundo que tantos años de trayectoria no son en vano. El apoyo de las firmas desarrolladores es muy importante por que de ellos depende que la consola sea un éxito.

Los Desarrolladores

De lo anterior hago un especial enfasis en Blizzard, que curiosamente no asiste al evento más importante del mundo como lo es la E3, (Por que tiene su propio evento), pero si asiste a presentar Diablo III. (Un fail para mi).

PS Blizzard

8) Los juegos.

Ya tenemos los desarrolladores, ahora veamos cuales son las grandes ideas que nos traen. Por el momento no veo el gran juego definitivo, pero es cuestión de tiempo que nos sorprendan. O eso esperamos por que solo de Killzone 4 viviremos.

“Ps4 Está concebida como la experiencia de juego más personalizada de la actualidad” Andrew House.

En cuanto al PS Move, tendremos una mejora en cuanto a sensores y esperemos que juegos. Lo importante es que mantengan la compatibilidad con el actual PS Move de Play 3 por que llegó muy tarde al mercado y estaría muy mal que sacaran otros controlos diferentes e incompatibles.

ps4-new-playstation-4-console-camera-06

Juegos Usados: Para la tranquilidad de todos nosotros, los clientes, La PS4 no tendrá ningún tipo de restricción para los juegos de segunda mano. Una buena noticia para todos los que estabamos preocupados por esta aburda idea.

La red Social PlayStation: A pesar de que muchos creemos que Sony no presentó casi nada, en realidad más allá de los juegos o innovaciones quieren ofrecer servicios alternativos para mejorar la experiencia de los videojugadores como la red social PlayStation.

“La PS4 es la primera red de juegos sociales con significado. Nos hemos asociado con Ustream, para que puedan fijar horas y transmitir sus sesiones de juegos en vivo”. David Perry.

9) La Arquitectura.

Finalmente, como apunte final, tenemos la poderosa arquitectura, que no sorprende en nada. Incluso la veremos muy similar a la Xbox 720.

8GB Memoria

X86 CPU

Mejorado GPU (Gráficos)

Interaccion del mando con cámara.

Ps4 Arquitectura

Otro aspecto importante es que tendrá un arranque instantaneo. Lo cual me parece excelente por que muchas veces es tedioso tener que esperar tanto para poder jugar. Por ejemplo con un iPad es casi instántaneo poder acceder a un juego, solamente es presionar un botón para activar la tableta, luego entrar al juego y enjoy it !!.  Si lográn esto, la PS4 si será un centro de entretenimiento interesante.

“La inmediatez es una espectativa de los Videojugadores. Tenemos un hardware que reduce la demora entre el usuario y el contenido. Suspender y reanudar las sesiones oprimiendo un solo botón.

Se podrá reanudar el juego en el momento justo donde lo suspendieron”.

Mark Cerny

PS4-sfera:

Sitio web oficial

https://us.playstation.com/ps4/

Canal de Youtube: http://www.youtube.com/playstation
Facebook / PlaySony Latinamérica: https://www.facebook.com/Latam.PlayStation
Twitter oficial: https://twitter.com/PlayStation
Hashtag en Twitter: #playstation2013
Blog oficial de Playstation: http://blog.us.playstation.com/

El Playstation 4 estará disponible a la venta hasta la temporada de fin de año del 2013.

Como mencioné en un anterior post. Ya quedó más que confirmado que la innovación es poca y sencillam.ente la PS4 es una ligera actualización de la Ps3 actual.

Saludos,

Editado el 22 de Feb.


Opiniones sobre la conferencia del anuncio de la PS4 / Replay

Volver a la Portada de Logo Paperblog