Revista Diario

Os dejo la llave.

Publicado el 14 enero 2019 por Evamric2012

OS DEJO LA LLAVE.
Nunca me ha gustado lo extremadamente dulce, menos aún lo encubierto de falso azúcar, y todos sus sucedáneos. Soy más de amargo y de lo que lleve sal. Quienes me conocéis, sabéis que no miento.

Y tal vez por eso ya desde muy chiquita desconfié de la gente dulce, amable y que se hacía pasar por cándida, a mí que me dejen las secas, irónicas y vulgares, porque con ese tipo de personas me llevé siempre mejor, no había que esforzarse tanto en aparentar.

En esta bitácora he dejado mil ficciones, unos cuantos versos mal escritos, algo parecido a un poema, y sobre todo encuentros con el pasado, que si bien para la actual mayoría que tiene una fijación con el aquí y ahora y un presente feliz a toda costa, yo creo que personalmente me eran muy necesarios. Ello en muchos momentos atrajo a la tristeza, y hoy ya nadie la quiere comprar en tiempos de crisis, por eso hay que dejarse arreciar por la tormenta y no vegetar entre las nonadas que no despiertan mi cerebro inquieto.

Tal vez lo que ocurra (y esto es muy personal) es que la gente tenga miedo a seguir viéndose en el espejo o frente a sus deformados recuerdos, cuando en el fondo, los que dicen mirar siempre adelante, hacia adelante, se enclaustran, suelen tener el trasero más apretado que una bailarina de ballet, y la mente más helada que un par de polos aunque se la derritan de uvas a peras.

Sé que hubo un tiempo en el que desgañité mi rebeldía, en el que me arranqué las greñas, y me corté de un tajo la cobardía y en el que me negaba a aceptar lo que irremediablemente terminaría ocurriendo. Hoy, refugiada en la retaguardia, y ya cansada, bailo entre mis enemigos y les hago creer que mordí el polvo, a sabiendas de que el mundo no me cambió a mí, ni yo a él, y que quedamos en tablas escrutando nuestro más mínimo gesto por el rabillo del ojo.

Hoy os dejo en pocas letras todo el recorrido de esta bitácora que podría resumirse en un escueto diálogo en el que sumamos años e intercambiamos comentarios, algunos, muchos, la mayoría fue de gente que abandonó la barca antes que yo, y de muchas, tantas personas que aprendí a querer y a apreciar y con quien compartí sueños, lluvia, miles de besos des-lunados y luneros y que desaparecieron antes de que yo lo haga:

Este diálogo podría ser el resumen del perfil de esta Madreselva Rebelde.

Andar mil pasos es hacer mucho camino, y en él ha habido piedras, suspiros, enojos, mil delirios, depresiones ajenas y propia, puentes, migajas, palabras de amor y de aliento, viajes, aventuras, lo que me pasó por la cabeza, arrebatos y caricias, refritos e intentos de reinventarse en cada tecla, envidias, anónimos, hipocresía, verdades que han dolido, plagios insípidos, latidos frescos, el corazón desgarrándose y el alma en un puño, cerezos y amaneceres desde el otro lado del charco, algo de sinceridad, manos amigas, y París y la mar, España siempre.

Os dejo la primera canción que colgué en mi primera entrada en 2008.

Porque aún tiene que llover... y salir a mojarnos.


Volver a la Portada de Logo Paperblog