Revista Diario

Os presento al último aventurero

Publicado el 04 agosto 2011 por Hada
EL PERIODISTA CANARIO CÉSAR SAR

DARÁ LA VUELTA AL MUNDO GASTANDO 50 EUROS AL DÍA

OS PRESENTO AL ÚLTIMO AVENTURERO

Hace bastantes años que su rostro aniñado, su suave tono de voz y su mágica sonrisa me son familiares. Aunque no tenga el placer de conocerle personalmente, César Sar es uno de esos personajes televisivos que llega al gran público y logra traspasar la barrera de la pantalla.

Tinerfeño y chicharrero para más datos, lleva más de 15 años volcado en su trabajo de comunicador y periodista pese a su juventud. Siempre sonrío al recordarle tan jovencito y tan "trajeado" del otro lado de la "caja tonta", cumpliendo a la perfección con su cometido como entrevistador político del "Canal 6" local.

Luego, mi marcha hasta Barcelona y el haber pasado allí más de una década, hizo que casi le olvidase por completo, a no ser cuando volvía hasta mi Isla Picuda y, de vez en cuando, el aburrido zapping le devolvía hasta mi televisor. Sin embargo, el hecho de que cada día encienda menos dicho aparatejo conllevó que su persona se fuese diluyendo hasta casi desaparecer, del todo, de mi memoria.

Pero he aquí que las redes sociales, a veces, -las menos OS PRESENTO AL ÚLTIMO AVENTURERO- nos reservan agradables sorpresas y así me sucedió hace unos días. Os cuento...

OS PRESENTO AL ÚLTIMO AVENTURERO

Andaba yo entre escritos varios, a los mandos de mi ordenador, en una mañana gris. Como siempre, con la radio encendida escuchando la única emisora que logro pillar con cierta calidad en mi Refugio Verde. De pronto, anunciaron una entrevista de las que me apasionan: un periodista "de aquí" se había embarcado el pasado 20 de julio en una aventura, en solitario, que le llevaría a dar la vuelta al mundo, gastando un máximo de 50 euros al día. Para alguien como yo, a quien viajar le gusta más que los bombones Godiva (y creedme: eso es muuuuucho), cualquier información sobre algo así le apasiona por completo. Así que me acerqué hasta el receptor y subí el volumen. Al escuchar el nombre del "osado loco" que estaba llevando a cabo semejante recorrido, no pude dejar de sonreir.

César se hallaba en el maravilloso Londres, donde aún continúa. Seguidamente llegará hasta Moscú donde se subirá al mítico tren transmongoliano, realizando el trayecto ferroviario más largo del mundo con llegada en Pekín. Posteriormente le esperan Japón, HongKong, Filipinas, Tibet, India, Singapur, Bangkok, Camboya, Indonesia, Australia, Fiji, Nueva Zelanda, Chile, Argentina, Brasil, Mexico, Belice, Cuba, EE.UU. (costa a costa), Canadá, regreso a Europa para volar a Kenia, Tanzania, Sudáfrica y ya volver en Agosto de 2012 a Tenerife...¡Y todo ello con sólo 50 euros diarios! Lo que quiere decir que en el primer mundo pasará bastantes necesidades con esa cantidad en el bolsillo, mientras que en países más pobres económicamente se convertirá en todo un ricachón nómada.

En la entrevista radiofónica, además, destacaron su web y que disponía de un perfil en Facebook. Ni corta ni perezosa me asomé a su espacio "caralibrero", le solicité que me amigase, muy amablemente aceptó y, de este modo, mantenemos un contacto virtual diario. Cada jornada logro que mi inquieta mente y mi hiperactivo espíritu viajen un poquito con él, formando parte, de manera mágica, de su propia aventura.

OS PRESENTO AL ÚLTIMO AVENTURERO

Asimismo, he podido descubrir que, además de magnífico periodista, es un viajero incansable, un gran ser humano y un fantástico fotógrafo. Ya sabéis que inmortalizar instantes mediante la técnica fotográfica es una de mis pasiones, así que disfrutar de sus álbumes se me hace una delicia.

Todo un año de anécdotas, descubrimientos, sensaciones y paisajes nos esperan junto a César Sar. No tardes ni 30 segundos en entrar en sus espacios virtuales. Te aseguro que te engancharás a este viaje alrededor del planeta. Ya que no podemos realizarlo en persona, ¿por qué no recorrerlo con el alma?

Que los senderos te sean propicios, César.

Que tus pasos te lleven allí donde sueñes llegar...

Y que la compañía de quienes te seguimos te haga más ameno el camino por andar.

¡Feliz viaje, mi niño!

 OS PRESENTO AL ÚLTIMO AVENTURERO


Volver a la Portada de Logo Paperblog