Revista Literatura

Oscuras las trincheras

Publicado el 14 noviembre 2018 por Javiermb913

He soñado con un mundo donde las vallas no impiden el paso.

He intentado encontrar las respuestas que no encuentro en la realidad.

Son oscuras las trincheras que no dejan pasar la luz y aquellas barreras que ha inventado el hombre, que no existen para ti. Son oscuras las trincheras que occidente me ha obligado a hacer.

He soñado con un mundo que no pida nada por la libertad.

He buscado debajo de las piedras de mi pueblo devastado.

Y ya no encuentro las palabras que hablan de un futuro mejor, ni aquellas banderas que nos prometieron que nunca más tendríamos miedo. No encuentro las palabras, ya no tiene sentido la muerte.

He soñado que nadie pierde la vida en aquellos mares.

He llorado al ver aquellas balas clavadas en mis hermanos.

Son oscuras las trincheras que no dejan pasar la luz y aquellas barreras que ha inventado el hombre, que no existen para ti. Son oscuras las trincheras que occidente me ha obligado a hacer, hijas de una guerra que no pido, no necesito ni entiendo. Son oscuras las trincheras y correrá nuestra voz.

Las miradas y la sonrisa son cosas que no me podrán quitar si no tengo libertad. Las cadenas de mi pueblo serán rotas, olvidadas e impregnadas de la sangre que luchó.

Ya no caerán más lágrimas de mis ojos ni de aquellos inocentes que perdieron la vida mirando al cielo. Y juntos, cogidos de la mano, mirando hacia adelante, saltaremos las vallas que nos abandonaron a futuros quemados por la oscuridad.

Normalmente no os dejo aquí las canciones que subo a Youtube, pero esta está compuesta por mí y estoy especialmente orgulloso de la letra por todo lo que cuenta, así que la traducido a castellano y la he adaptado un poco en forma de relato/reflexión.

¡Espero que os guste!


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas