Revista Fotografía

Otro enlace interesante The Sartorialist

Publicado el 03 junio 2011 por Rafinchu

Pues por casualidades de la vida ayer escuche hablar de este hombre,Scott Schuman. Quizás no sea directamente un fotógrafo,que si lo es, pero es un poco particular. Este hombre se dedica al mundo de la moda y concretamente en el sector de tendencias. Creo el blog que menciono al principio, que es un blog muy curioso pues se dedica a realizar fotografías por distintas ciudades de Trend-Setters que son algo así como marcadores de tendencias.
Entonces la historia es así, va por la calle cámara en mano, sabe de moda y cuando ve a alguien con un estilo diferente les solicita realizar una foto para publicar y para sacar conclusiones sobre su estilo y sobre las posibles tendencias que de ese estilo pueden salir en el futuro o sobre las que se inspira.

Claro visto así, no parece un fotógrafo como tal, pero vistas las fotos este hombre a parte de tener un instinto increíble para anticiparse a las tendencias en ropa que vendrán tiene muy buen gusto para realizar las fotos. Desconozco si se encarga el de la edición pero el “click” si lo hace el y en mi opinión son muy buenas fotos.

Otro enlace interesante The SartorialistOtro enlace interesante The SartorialistSon retratos simpáticos y con aire de desenfado total. Muestra la ropa, el estilo y la forma de conjuntar complementos, en resumen lo que define a las tendencias.

Y ahora la lectura que saco yo de este hombre y su gran trabajo, por una parte ver como podemos usar nosotros complementos y ropa para conseguir combinaciones atractivas para nuestros propios trabajos, algo así como aprender a aconsejar y potenciar la elección de los cambios de ropa de las modelos en posibles trabajos de moda-editorial,etc.

Por otro lado la lectura que saco es que vemos poses de gente que no posa normalmente, composiciones en lugares no preparados y en la mayoría de casos fortuitos y vemos como Scott trabaja la composición y lidia con los problemas que se le presentan en ocasiones con mejores resultados y en otras haciendo lo que se puede.Otro enlace interesante The SartorialistBueno estamos a viernes y tocaba poner algo un poco mas desenfadado y básicamente ese es el motivo porque el que hablo de este gran tipo y su iniciativa que le ha llevado a ser uno de los mejores caza tendencias en el mundo. En España no somos muy dados a este tipo de trabajos, pero en EEUU por ejemplo hay una gran corriente de aficionados a la fotografía que se dedican a hacer retratos en ciudades de forma espontanea, casi trabajando “robados” que viene a ser un poco la esencia de este tipo de trabajos.

Como lectura personal saco la idea y la intención de iniciar un proyecto personal de este estilo a modo de practica y de aprendizaje, si el tiempo me lo permite durante el verano hare un “nighty days project”, los 3 meses una foto diaria de una persona en ciudad, veremos si lo puedo llevar a cabo (un típico 365 ya ni me lo planteo la verdad ;) )

Como no os dejo el enlace: The Sartotialist


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista