Revista Talentos

*Ou ha marcado como favorito un libro de Stephen King*

Publicado el 01 enero 2012 por Ou88 @galletita
*Ou ha marcado como favorito un libro de Stephen King* Díganme si la sola imagen no atrapa.
"La cúpula" es el último libro que estoy leyendo de Stephen King y debo decir que es también uno de los grandes libros, en los que a cantidad de páginas se refiere, que voy a añadir a mi lista de favoritos y recomendados. El mismo King dijo que este era un libro "muy, muy largo", también dijo que intentó escribirlo antes, cuando era joven pero el proyecto se le hizo pesado. Intentó escribir esta historia dos veces durante los años 70 pero no fue hasta hace unos años que volvió a escribirla desde cero; en enero de 2008 anunció que "se estaba cargando un puñado de arboles" y ya en el 2009 las editoriales dieron a luz a su obra.
Actualmente me encuentro a 512 páginas de terminar la historia. Estaba entre mis planes terminar la lectura antes de año nuevo pero no pude leer las 1131 páginas a todo placer entre sueño y sueño, trabajo y cucha y sus variantes; me costó un montón mantener los ojos abiertos, la mente despierta y el cuerpo no tan cansado durante los últimos días del año que se acaba de ir pero, por otra parte, confieso que tampoco quiero terminar el libro. Osea si, pero... no, ya saben (?)
A poco de empezar esta maravilla literaria de ciencia ficción/post apocalíptica me dije: "¡Geez! Stephen King es un GENIO con todas las letras" y volví a decir "Dios mio" unas cuantas, muchas, veces más a medida que avanzaba. La capacidad que tiene de sacarme de esta realidad y *plup* tirarme a otra con sus historias, dignas de ser llevadas a la pantalla grande, es impresionante. Y es que ¿No se cansa de pasearme de dimensión en dimensión?
Y lo de "pasearme de dimensión en dimensión" ¡es enserio! En cierta parte de este libro, uno de los atardeceres resultó de MIEDO para los habitantes de Maine que se encontraban observando la puesta de sol bajo la cúpula; el cielo se tornó de un color diferente y todos dejaron de hacer lo que estaban haciendo para mirar esa atmósfera atípica. Luego de leer ese capitulo, JURO que pensé en lo siguiente: "¿un atardecer de miedo?, ¿todos boquiabiertos?, ¡¡¿COMO NO ME FIJE?!!" y en eso me dí vuelta a mirar por la ventana porque no quería perderme ese atardecer que para mi decepción, nunca estuvo más que dentro del libro u.u
Y me pasó con varios de sus libros; en "Cell" llego un momento en el que empecé a mirar con otros ojos a mi celular y en "La historia de Lisey" pensé y repense en ese mundo al que vamos todos cuando dormimos. Ya lo había dicho antes, King me hace ver el mundo de otra manera ni bien pongo los ojos en sus historias y eso es mágico.
No pueden dejar de leer este libro que a poco de empezar nos narra varios accidentes de carretera y aéreos en los que pierden la vida cantidad de personas, una marmota, un ciervo y cientos de aves debido a que en un pequeño estado de Estados Unidos con forma de bota ha hecho su aparición un campo invisible semi permeable pero imposible, hasta donde leí, de atravesarlo por completo. Científicos, fuerzas aéreas de la nación y efectivos de seguridad ponen en marcha varios planes para comprobar la altura y profundidad y el modo efectivo de atravesarla.
Mientras eso sucede en los limites de Maine cercados por esta fuerza misteriosa, bajo esa cúpula empieza a suceder el horror. En menos de tres días, la locura dormida de varios habitantes despierta y con pocas ganas de tomarse una siesta. Entre asesinatos, necrofilia, nepotismo, suicidios, desesperación y alucinaciones, la vida en la pequeña localidad de Chester's Mills se encuentra también amenazada por otro factor: la contaminación.
Que se haga justicia en el pueblo con forma de bota y que el misterio de la cúpula sea descubierto antes de que el pueblo muera debido al ambiente toxico esta en manos de un cocinero, una periodista y tres chicos menores de 17 años. ¿Todavía no los convencí de que lo lean?

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revista