Revista Diario

padova, mon amour

Publicado el 06 junio 2012 por Labellavita
La semana pasada estuve unos días en Padova -o Padua, como prefiráis-, una pequeña ciudad situada cerca de Venecia. Además de pasear y leer y andar en bici y tumbarme a la bartola, hice un poco de turismo. No tenía guía ni había leído mucho sobre la ciudad, pero en la página web Turismo Padova encontré una serie de mini audioguías que me acompañaron en mis visitas a la Basílica de San Antonio, al Prato della Valle, a Piazza dei Frutti...
padova, mon amourpadova, mon amourpadova, mon amour
Padua es una ciudad pequeñita y cuidada, con adoquines, puentes, canales, donde la gente va en bici y se tumba en Prato della Valle, una de las plazas más grandes de Europa, a tomar el sol. Está llena de estudiantes universitarios que por la tarde se reúnen en Piazza delle Erbe y Piazza dei Signori para tomar un spritz (yo no quise perdérmelo, lo pudisteis ver en twitter y en instagram).
padova, mon amourpadova, mon amourpadova, mon amourpadova, mon amour
Dediqué una mañana a pasear por el Jardín Botánico de Padua, el más antiguo del mundo. Un sitio perfecto para refugiarse del calor y descubrir un montón de plantas extrañas.
padova, mon amourpadova, mon amourpadova, mon amourpadova, mon amour
Me quedaron pendientes cosas tan importantes como la Cappella degli Scrovegni (para la que hay que reservar entrada con al menos un par de días de antelación) pintada por Giotto, el famoso Caffè Pedrocchi o el Palazzo del Bo, edificio de la Universidad en el que Galileo daba clases de física. Pero vamos, que en mi próxima visita me pongo al día.
¿Conocíais Padua?

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Labellavita 40 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Dossier Paperblog

Revistas