Revista Diario

Palestinos lanzan a Israel unos 600 proyectiles en dos días

Publicado el 05 mayo 2019 por Hljorge

[ Más de 600 proyectiles fueron lanzados en los dos últimos días contra Israel por el grupo Hamas desde Gaza, causando al menos tres muertos y numerosos heridos.

(La lista Cambio y Reforma, ligada a Hamás, se presentó a las elecciones generales palestinas de 2006 obteniendo la mayoría absoluta, lo que le otorgó la potestad de formar el gobierno que lideró Ismail Haniye, que generó una serie de sanciones por parte de algunos países occidentales y árabes que consideraban terrorista a Hamás.
Tras una serie de enfrentamientos y tensión creciente con su rival Fatah, en 2007 las organizaciones armadas leales a Hamás en la Franja de Gaza terminaron por expulsar del territorio a los partidarios de Fatah y se hicieron con el control total de la Franja. Desde entonces hasta 2017, Hamás asumió el gobierno de la Franja de Gaza, mientras su rival político Fatah mantenía el control de Cisjordania. Wikipedia)

La inmensa mayoría de estos cohetes y morteros cayeron en zonas despobladas, pero 35 dieron de lleno en áreas pobladas provocando, muertes, heridas y destrucción, según indicó Haaretz.

En tanto el famoso sistema defensivo "Domo de Hierro" sólo pudo interceptar a 150 de estos proyectiles.
Si los cohetes o morteros son disparados demasiado cerca de sus blancos "no hay tiempo suficiente para interceptarlos", lo cual constituye una brecha en el "escudo antimisiles".]

infobae.com/ Infobae es un diario digital argentino de actualidad y economía creado en 2002. Es uno de los periódicos en línea más visitados de Argentina. Pertenece al Grupo (multimedio) Infobae S.A.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas