Revista Talentos

Palillos chinos para comer comida japonesa.

Publicado el 01 abril 2012 por Ou88 @galletita
Palillos chinos para comer comida japonesa.
Nunca he sabido que es más viejo,si los famosos palillos o la sal. Los 2 datan más de 3000 años a.C. Pero lo quesí sé es que los 2 se usan para comer comida japonesa. Yo siempre que estoy enclase, me rio de las cosas que escucho, porque siempre son incoherentes. Supongoque así es el ser humano, ¿no? Ya que me encuentro en exámenes finales, no quiero pasar mucho tiempo sin escribir aquí, pero no había tenido tiempo de sentarme a redactar algo más completo, pero se me ocurrió decirles un par de datos curiosos que me he encontrado por la vida.Palillos chinos para comer comida japonesa.El otro día hicimos sushi en miescuela, y le pregunté al maestro cuál era el nombre preciso del arroz parasushi. Resulta que tal arroz se llama… KUSHIAGE. Y a eso también se leconoce como un trozo de queso o el plátano forrado con panko. Algo como la imagen a la derecha.  
Ahora va una pregunta: ¿Cuál esel primer país que se les viene a la mente cuando escuchas la palabra “cerveza”?Si pensaste en Egipto, tienes un premio :)Resulta que en el antiguo Egipto, lacerveza era la bebida tradicional de dicho país, el cual ya en ese tiempo lafermentaban y la consumían a diario. Eran hipsters, tanto que crearon triángulosenormes llamadas Pirámides de Guiza.Ahora hablemos del tomate.Mesoamérica lo aportó a la historia entre el Siglo XV – XVII como una simpleplanta. Llegaron los españoles, la vieron bonita y se la llevaron. Peroadivinen quién la comió primero. Los Franceses (¿???????????????????????????????).Y claro, después de que Francia comenzó a usarlo como alimento, el mundo se enteróy se comenzó a comercializar. Palillos chinos para comer comida japonesa.Y acerca de los mariscos, ¿sabíanque las perlas son hechas a partir de un simple grano de arena? La historia esesta: Primero que nada necesitas una Ostra como la de la foto a la izquierda. 

Esta ostra, siempre que tengamiedo estará cerrada. Y cuando esté cerrada, nada entrará dentro de la boca delanimal. Solo la abre para comer, y para caminar. Cuando la boca se abre poralguna extraña razón y entra un grano de arena por accidente, la ostra cierrasus valvas, y el grano queda atrapado por siempre, hasta que la ostra decidaabrir de nuevo (que no volverá a pasar en un futuro cercano) Es entonces cuandola perla se comienza a fabricar, con la saliva de la ostra se crea nácar que vaformando la perla. Después de mucho tiempo, la ostra abre y, ¡voila! Tienes tuperla. Por eso son tan caras, ja!¿Saben lo que sí me ha parecidocoherente? Otro animal de la misma especie es llamado “Ostra Chiluda”. Averiguapor qué, solo tienes que ver qué forma tienen, go, go, go google it. 



Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossiers Paperblog

Revista