Revista Fotografía

Panasonic Lumix DMC FT25

Publicado el 15 noviembre 2013 por Camarasumergible

La nueva cámara sumergible Panasonic Lumix DMC FT25 es un buen ejemplo de cámara digital para viajes y deportes capaz de ofrecer las mejores prestaciones sin tener que recurrir a modelos de alta gama. Gracias al vidrio reforzado, al caucho y a las resinas de carbono, este modelo nos permite disfrutar de una cámara sumergible de gran resistencia y robustez. La cámara sumergible Panasonic Lumix DMC-FT25 es capaz de soportar profundidades de hasta 7 metros (2 metros más que su antecesora), caídas de 1,5 metros, resistencia al polvo y a temperaturas de hasta 10 grados bajo cero.

Panasonic Lumix DMC FT25

Las características ópticas de la cámara Lumix DMC FT25 de Panasonic se pueden resumir con una resolución de 16 megapíxeles, sensor CCD y lentes Lumix DC Vario. En cuanto a zoom, si bien es cierto que se ha reducido a 4x, la cobertura angular es mayor, de 25 a 100mm.

Por lo que se refiere a imagen grabada, la cámara sumergible Panasonic Lumix DMC FT25 ofrece la posibilidad de realizar videos en calidad HD (1280×720 a 25p) y en formato MP4. Este formato nos será muy útil a la hora de subir y editar las imágenes en ordenadores o smartphones con la mayoría de programas que se usan actualmente. Otros aspectos a destacar en modo grabación son la posibilidad de utilizar el zoom óptico con la función Modo Activo que reduce las vibraciones. Por último destacar un botón aparte para cambiar el modo fotografía/grabación con un solo toque, algo que ofrecen pocas cámaras sumergibles actualmente en el mercado y resulta muy útil para combinar ambos usos de manera rápida.

Panasonic Lumix DMC FT25

Este nuevo modelo de cámara sumergible incorpora un monitor LCD de 6,7cm. (2,7 pulgadas) con una resolución de 230K puntos. En cuanto a las funciones de esta cámara de fotos sumergible, además de prestaciones ya conocidas como el balance de blancos o el disparo continuo, las novedades que ofrece la Panasonic Lumix DMC FT25 son entre otras, los nuevos filtros artísticos y la función Time Lapse Shot.

Los 10 filtros con los que cuenta este modelo de cámara sumergible permiten crear 12 efectos diferentes como por ejemplo, el Panorámico Creativo ideal para tomar fotos de paisajes en la playa o montaña. Por otra parte, la función Time Lapse Shot nos permite realizar series de disparos automáticos en un espacio de tiempo que podemos definir, algo muy útil cuando queremos encontrar el instante perfecto para sacar la foto de un objeto, animal o persona en movimiento, sin tener que repetir el disparo mil veces hasta que salga bien la foto. Los modelos de Panasonic Lumix DMC FT25 que podemos comprar actualmente incluyen una versión en azul y otra en negro.


Volver a la Portada de Logo Paperblog