Revista Talentos

Para pasar esta Semana Santa

Publicado el 21 abril 2011 por Imperfectas

Para pasar esta Semana Santa (por Ana)Empecemos siendo sinceros, como siempre: este post no lo va a leer prácticamente nadie. Está claro como el agua, yo lo tengo claro y los pocos que lo lean lo pensarán también. Evidentemente, casi todo el mundo está de vacaciones. Los más afortunados se habrán largado fuera de sus lugares habituales de residencia a respirar un bien merecido aire nuevo, y el resto estará en su casa dedicándose a labores de ocio gratificante. Yo ya me fui, aproveché mi falta de trabajo para largarme antes de que atascos y caravanas varias me alcanzarán. He estado en Cádiz, invitada a una casa impresionante, ubicada en un entorno impresionante, con un acceso impresionante a una playa impresionante, y con una lluvia también bastante impresionante. Esto de que llueva es tan tradicional en Semana Santa como las procesiones y las películas de romanos ¿no?. Pues aún lloviendo, me lo he pasado de maravilla, ver caer agua frente al mar también tiene su aquel, oiga.

 

Pero ahora estoy de vuelta y me planteo qué hacer estos días de fiestas en los que está todo cerrado y el tiempo no acompaña. De hecho, hoy tengo ese típico día de mantita y sofá alternando cafés con torrijas (esta es una de las tradiciones geniales de Semana Santa) con palomitas y refrescos de cola (en este blog no se hace publicidad hasta que no nos la paguen). Así que he pensado en tres formas tradicionales de ocio: lectura, música y televisión. Este post va dedicado a los pocos que me van a leer porque están como yo, tirados en el sofá, pensando qué podrían hacer. Tengo el valor de haceros tres recomendaciones, por supuesto, y que quede claro, sin ningún afán de ir de crítica o de especialista, simplemente se trata de daros a conocer un libro, un disco, y una serie que a mí me gustan, a ver si hay suerte y os gustan a vosotros también:

LIBRO:

Ufff... aquí tengo un problema, y es que a mí me encanta leer y tengo millones de libros favoritos, pero os voy a dar este título porque es un libro que cuando lo leí me atrapó y me impresionó mucho. Desde ese momento, cada vez que tenía que hacer un regalo a algún ser querido, se lo endosaba, porque sabía que me lo iba a agradecer:

"Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay" de Michael Chabon.

Para pasar esta Semana Santa (por Ana)

Esta novela está ambientada en la Nueva York de la edad de oro del comic y aborda varios temas (es un tochazo de un montón de páginas) como la Segunda Guerra Mundial, los lazos familiares que nos sacan de todo aprieto, el valor de la amistad... Fue premio Pulitzer 2001. Os dejo el enlace de la Wikipedia aquí.

DISCO:

Durante estas breves vacaciones en Cádiz, Pablo me descubrió este disco soul de una chica inglesa con una voz fuera de lo normal y un estilo que podría recordarnos a la Amy Winehouse del inicio. Para muestra un botón:



SERIE:

Como no todo van a ser penas en esta época del año, que si Ben Hur, que si la Pasión de Cristo, que si la Magdalena llorando con distintas caras en distintas cadenas... aquí os dejo una de mis comedias favoritas: The Big Bang Theory. Los protagonistas son un grupo de frikis intelectuales y con un cerebro privilegiado que son incapaces de relacionarse con el común de los mortales, hasta que la vida les pone a prueba colocándoles a una vecina rubita, buenorra y algo tontorrona enfrente. El personaje de Sheldon, el friki más friki de todos los frikis, va camino de convertirse deen mítico. Si queréis echaros unas risas con y a costa de esta panda de lunáticos, no dejéis de ver la serie. Youtube no me deja enseñaros ningún vídeo, así que os pongo la cabecera y confío en vuestra capacidad de búsqueda.



Pues hale, espero que os guste y disfrutéis de estos lluviosos días de vacaciones, ya me contaréis...

 


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista