Revista Talentos

Para qué sirve un rey?

Publicado el 03 octubre 2017 por Txusduarte Jesus E. Duarte López @Txusduarte
Llevo tiempo preguntándomelo. Si, hablo de ese señor que se viste de militar, que hace discursos vacíos para resaltar la marca España ( La misma que dejaron los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado en los cuerpos de los catalanes que intentaban acceder a las urnas). Hablo de ese señor que sale en la portada de revistas del corazón para decirnos lo bien que le usa el dinero que obtiene por el puesto que le hemos regalado. Hablo del señor que se supone que es el jefe del estado y que cuando algo importante ocurre en este estado que preside, debe actuar o cuando menos salir a la palestra para intentar arreglar o al menos disminuir la tensión que actualmente vivimos. En vez de eso sale un presidente quemado ya por su incapacidad de dialogo con la oposición, Sale "Don Tancredo" y nos dice que no ha pasado nada, que eso del referendum nunca ha ocurrido y que, por supuesto, España es UNA,GRANDE y LIBRE.

En este vértigo que nos invade, cuando quienes conocemos quién, dónde y cuándo de esta confusa realidad que nos rodea, cuando vemos a políticos incapaces de solucionar los problemas que acucian el día a día de la población. Cuando se instala el rivalismo contra quienes no piensan como nosotros, cuando hacen que las cicatrices se vuelvan de nuevo heridas y se gangrenen. La única respuesta válida es "QUE SE VAYAN" que abandonen sus poltronas, hay  que acometer un cambio, radical (sin miedos) hay que empezar en la raiz, cambiar la constitución, despojar a los políticos de aforamientos e impunidades y  permitir que la gente tome las calles, las plazas, la realidad.

Para que sirve un rey?. Actualmente y viendo lo que ha ocurrido, para nada más que para aparentar una normalidad que no conduce a nada bueno.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Txusduarte Jesus E. Duarte López 123 veces
compartido
ver su blog

Sus últimos artículos

Revista