Revista Diario

Paremos la masacre de gaza

Publicado el 02 agosto 2014 por Pedrochile

En estas últimas semanas hemos visto como en una parte de nuestro planeta esta sufriendo cruentas muertes de ancianos y niños sin discriminacion alguna ( FRANJA DE GAZA ) ,
Al menos un centenar de palestinos mueren en un dia  en bombardeos en Gaza, en la que es hasta ahora la jornada más sangrienta de la ofensiva bélica emprendida por Israel desde el 8 de julio, en medio de nuevas expectativas de un posible alto al fuego humanitario, que no acaba de llegar.
La marina de guerra, la aviación y la infantería israelíes recrudecieron los ataques en todo el territorio de la Franja, incluido el centro de la ciudad de Gaza.
Viviendas, centros de prensa, zonas de cultivo y mezquitas fueron alcanzados por morteros y misiles israelíes, que causaron la muerte de al menos un centenar de personas y heridas de diversa consideración a 500 más.
Por ejemplo el 30 de julio de este año ( 2014 ) , al menos 20 palestinos murieron y 50 resultaron heridos a primera hora , en un bombardeo israelí de una escuela de la ONU en el norte de Gaza, concretamente en Jabalia, según el portavoz del Ministerio de Salud en la franja, Ashraf Al Qidra, lo que eleva a 31 la cifra de muertos desde medianoche. Según Pierre Krähenbühl, comisionado general de UNRWA, se trata del sexto ataque a una escuela de la ONU , en una serie de mensajes muy críticos  contra la actuación israelí..
Varios proyectiles de artillería impactaron en la escuela Al Hussein del campo de refugiados de Yabalia, donde, según el portavoz, se habían refugiado familias enteras obligadas a evacuar sus casas en la zona por los bombardeos israelíes de las últimas tres semanas. No es la primera vez que Israel bombardea una instalación de la ONU, ya que hace una semana atacó con obuses el patio de una escuela de la ONU en la misma zona, lo que acabó con la vida de 16 personas, entre ellas varios niños. 
Lamentablemente se han estado involucrando países que nada tienen que hacer en un conflicto , mas encima enviando municion de guerra , donde el Pentágono ha enviado munición adicional a Israel por petición del Gobierno israelí, que mantiene su ofensiva contra la milicia de Hamas en Gaza y pese a las peticiones de alto el fuego de Washington y las críticas por la muertes de civiles. En un comunicado el portavoz del Pentágono, el contraalmirante John Kirby, confirmó las informaciones sobre el envío de más munición desde Estados Unidos a Israel a petición de las Fuerzas de Defensa de Israel. "El Departamento de Defensa recibió un carta el 20 de julio pidiendo una venta normal de munición al extranjero. La petición fue tramitada por los canales normales y fue aceptada el 23 de julio", explicó Kirby.  La venta de munición está establecida para casos de emergencia en el llamado Inventario de Reservas de Munición de Guerra de Israel, por valor de más de mil millones de dólares y que permite a los israelíes disponer de munición de manera urgente. Entre la diversa munición provista se encuentra la necesaria para lanzagranadas y piezas de mortero de 120 milímetros, como la artillería que provocó ayer la muerte de hasta 19 personas en una escuela-refugio de Naciones Unidas.
El envío de munición se conoció el mismo día en que el gobierno estadounidense condenó en términos más duros que lo habitual el bombardeo de la escuela de la ONU en Gaza, la segunda vez que esto sucede.
El daño fisíco , sicologico y moral de este conflicto se puede reflejar en Chris Gunnes , portavoz de la Agencia de la ONU para refugiados palestinos (UNRWA), no puede evitar romper a llorar en directo para la cadena Al Yazira, mientras condenaba la matanza que está teniendo lugar en Gaza y se refería especialmente a los niños, las víctimas más indefensas. La ONU ha acusado a Israel abiertamente de bombardear sus colegios en Gaza, que actúan como refigio para la población civil. El último de esos ataques, contra una escuela de Jabalia, dejó un rastro de al menos 20 muertos. 

Por otro lado la ONU  acusa a Israel y Hamas de violar los derechos internacionales donde la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, acusó hoy a Israel y al grupo palestino Hamas de violar el derecho internacional humanitario en la Franja de Gaza . En el caso de Israel, las violaciones se refieren a los ataques contra áreas densamente pobladas del enclave. El Ejército israelí viola, en el marco de su ofensiva contra Hamas, los principios de proporcionalidad y la protección de civiles, dijo Pillay en Ginebra . Por su parte Hamas viola las normas del derecho internacional para conflictos armados al almacenar cohetes en escuelas, hospitales y mezquitas, añadió Pillay durante la última rueda de prensa de su mandato. Ambas violaciones contra el derecho internacional pueden suponer crímenes de guerra sujetos a responsabilidad penal, especialmente en lo que respecta a los ataques israelíes contra escuelas de la agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) . Pillay es desde 2008 y hasta finales de agosto Alta Comisionada para los Derecohs Humanos y será sucedida por el actual embajador jordano en la ONU, el príncipe Zeid Rada al Husein, nombrado por el secretario general Ban Ki-moon. 
A  nivel global los ciudadanos nos hemos  unidos tras el estallido de la última ola de violencia en Israel y Palestina y la muerte de más niños y niñas, no basta con pedir otro alto al fuego. Llegó el momento de emprender contundentes acciones no violentas que pongan fin a esta pesadilla que dura décadas. Nuestros gobiernos han fracasado. Mientras hablaban de paz y aprobaban resoluciones de la ONU, han seguido comerciando, invirtiendo y contribuyendo a perpetuar la violencia junto a numerosas empresas. 
PARA UNIRTE A PARAR ESTA MASACRE HAZ CLIC EN LA IMAGEN
PAREMOS LA MASACRE DE GAZA

Volver a la Portada de Logo Paperblog