Revista Talentos

Paréntesis, el cumpleaños de Adri, jabón Fénix

Publicado el 28 febrero 2016 por Ptolomeo1

ParéntesisSabido es que los paréntesis son signos de puntuación dobles que se utilizan para aislar un texto u oración dentro de un contexto más amplio; si de matemáticas se trata, se emplean en fórmulas y funciones. Pero en lenguaje coloquial un paréntesis es una pausa, un descanso intercalado en una actividad tendiente a lograr unos minutos de sosiego antes de continuar con el ritmo del suceso.

La galería de arte Artidoro ha inaugurado en el Centro Cultural Estación Terminal Sur la muestra Paréntesis, concebida como un espacio de tiempo en lo cotidiano que permite descender del ritmo zapping propio de esta época regida por la inmediatez de lo instantáneo.

Arte, poesía, lectura, son reductos para la mente humana ansiosa de desconectar del trepidante ritmo cotidiano. Sumergirse en la armonía reparadora de una exposición, internalizar el mensaje oculto detrás de la obra de cada artista, detenerse a considerar el significado que encierra la muestra en sí resultan reparadores y necesarios paréntesis personales en el diario vivir.

Con claros tintes contemporáneos Obra sin título de Maximiliano di Gioa, artista vernáculo que reconoce a Pablo Menicucci como uno de sus inspiradores, fue uno de los paréntesis en mi recorrida por la muestra, que se puede visitar hasta el próximo 2 de marzo en alguna pausa generada al solo fin y efecto de gozar del placer reparador del arte en la ciudad.

El cumpleaños de Adri

Cumpleaños de AdriAñorado viernes por la tarde, comienzo del fin de semana y un acontecimiento especial: Adriana ha cumplido años y pospuso el festejo unos días para amalgamar trabajos, ocupaciones y compromisos de cada integrante del aquelarre. Y finalmente aquí estábamos, prestas a agasajarla y a entregarle los consiguientes obsequios, individuales y grupales.

La mesa, servida y engalanada para la ocasión, resultó mérito exclusivo de Tony que hizo gala de sus virtudes como cocinero: panes caseros de diversas clases y pequeñas tarteletas rellenas con atún, roquefort y pasta de aceitunas acompañaron una variedad de fiambres y quesos. La hora de los dulces nos sorprendió con alfajorcitos de maicena, merengues rellenos y bombones de chocolate y fruta: un verdadero banquete vespertino que se prolongó durante varias horas.

Adri recibió la cruz orlada de Solari Parravicini, flores, plantas y una camisa negra con pequeñas lentejuelas que elegí especialmente para los eventos que la contarán entre sus asistentes en el curso de este año, habida cuenta de la diversidad de sus actividades. Una vez más, desde este espacio te deseo lo mejor para el nuevo año de tu vida que has estrenado recientemente, mi queridísima amiga.

Jabón Fénix

Jabón FénixLa incandescencia del ave mitológica transita las culturas india, egipcia y árabe. El fénix, especie de águila de notables dimensiones con plumaje colorido y considerables garras y pico, se consumía a sí mismo cada 500 años para renacer de sus cenizas, fascinante en su resurrección.

Con fuerza legendaria y lágrimas dotadas del poder de sanar, su leyenda fue receptada por griegos y romanos que situaron al pájaro en medio de un nido construído con incienso y mirra. Tumba y útero a la manera de las grandes diosas primordiales, allí colocaba el huevo antes de su muerte para consumirse luego en su propio fuego y emerger en todo su esplendor. El cristianismo lo situó en el jardín del Edén como el único animal que no sucumbió a la tentación a instancias de la siempre pecadora Eva, por lo que le fue otorgado el don de la inmortalidad.

Con el objetivo de dotar a la piel de la facultad de renacer propia del fénix, Míes ha desarrollado este jabón en base a carbón vegetal y azúcar logrando un poderoso exfoliante que pulveriza las células muertas. Una capa fina de glicerina transparente y aceites hidratantes suavizan el excesivo efecto pulidor; aún así, no es un producto para emplear a diario debido a la potencia de sus efectos.


Paréntesis, el cumpleaños de Adri, jabón Fénix

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revista