Revista Diario

Parque "el capricho" alameda de osuna (madrid)

Publicado el 11 enero 2014 por Lopoma
Image Map ¡¡Hola amores!!Parece que estoy desaparecida, pero sólo un poco... llevo días ocupada generando contenidos para el blog, ya que no tenía nada preparado, tras el parón de las navidades, me quedé sin tiempo y la verdad es que en La Coruña se nos chafaron los planes, debido al mal tiempo que hizo. Ya es mala suerte, para una vez que coincidimos mi chico y yo y podemos ir, la ciclogénesis dichosa provocó abortar las excursiones previstas... ¡¡Ayyyy ayyyy y yo que fui con todas las cámaras de fotos preparadas!! No pasa nada, todos esos lugares bonitos que íbamos a visitar no se mueven del mapa, así que quedarán para otra vez...
Hoy quería mostraros un parque precioso que mi chico y yo hemos descubierto. Se llama "EL CAPRICHO" y es precioso. Fuimos a visitarlo, porque necesitaba un parque bonito, para hacerle unas fotos a una prima y me ha gustado tanto, que ya he decidido que se las haré allí y estoy segura que van a quedar chulísimas. (por supuesto, os las enseñaré cuando las tenga)
El Parque de El Capricho es un parque y zona verde situado en el barrio de la Alameda de Osuna, en el distrito de Barajas, al noroeste de la ciudad de Madrid. Fue mandado construir por la duquesa de Osuna entre 1787 y 1839. Cuenta con una superficie de 14 hectáreas.
Está considerado uno de los parques más bellos de la ciudad, aunque es todavía un gran desconocido para muchos madrileños. De sus rincones destacan la plaza de El Capricho, el Palacio, el estanque, la plaza de los Emperadores, o la fuente de los Delfines y de las Ranas.
Se le atribuyen referencias inglesas, francesas e italianas, de la época en que fue construido, las cuales son reflejo de las influencias artísticas de los diseñadores del parque. Constituye el único jardín del Romanticismo existente en Madrid. Muestras de ello son el laberinto de arbustos, los edificios, como el palacete, la pequeña ermita, o el hermoso salón de baile, además de los riachuelos que lo recorren y estanques, donde se pueden encontrar cisnes y patos.
Tras décadas de relativo abandono, en 1974 fue comprado por el Ayuntamiento de Madrid, y en 1985 fue declarado Bien de Interés Cultural. Un año más tarde comenzó una reforma que, en cierta medida, continúa actualmente. El recinto está siendo estudiado para acometer reformas y recuperación que permitan visitar y contemplar más zonas de este hermoso y curioso lugar.

Horarios de apertura (Abren sólo los fines de semana)

  • Del 1 de octubre al 31 de marzo: sábados, domingos y festivos de 9 a 18:30 horas.
Nota: el acceso está permitido hasta las 18:00 horas. Cierre de puertas a las 18:30 horas.
  • Del 1 de abril al 30 de septiembre: sábados, domingos y festivos de 9 a 21 horas.
Nota: el acceso está permitido hasta las 20:30 horas. Cierre de puertas a las 21:00 horas.Ya me diréis que os parece, a mí me gustaron muchos de sus rincones, a mi parecer tiene mucho encanto, eso sí, no se puede ir con mascotas, ni con comida y bebida, tampoco con balones ni patines... imagino que son normas básicas para mantener en tan buen estado los jardines, aunque ya dicho sea de paso, por si alguien del ayuntamiento leyera esto (que lo dudo mucho) decirles, que podrían tener menos zonas restringidas a los visitantes y los estanques más limpios y llenos (por poner cierta nota critica al parque, que no van a ser siempre florituras, ¿no?... ¡¡lo que es... es!!)Jó, no es por nada... será amor de novia, no lo niego, pero mi chico aquí está que parece un modelo jajaja si no fuera porque es muy chiquitín... jajajajaja¿Cómo me iba a resistir a hacer un "robado como este? la imagen era tan bucólica y romántica...¡¡Todo por una foto!! Que novio más "zumbadete" tengo...Aunque parezca que estamos en el trópico, estamos en Madrid, Madrid... ¿Os ha gustado el parque del capricho?Estoy deseando quedar con mi prima Miranda para hacerle una buena sesión de fotos aquí...Pronto os la presentaré... como veis tiene madera.
Un besazo...

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista