Revista Diario

Pasar de ser espectador a ser actor

Publicado el 07 mayo 2014 por Iagovar

Hace años que tengo la sensación de ser un espectador, más que un actor en mi vida. También hace un par de años que decidí que quería cambiar eso. Aunque aún no lo he conseguido, a pesar de haber avanzado mucho, en mi fuero interno sé que esto va a cambiar, porque estoy decidido a que pase. YA estoy trabajando para que esto suceda, en lugar de esperar por algún angel salvador.

Otro de los descubrimientos que más están afectando a mi forma de ser, es a tomar consciencia de mis emociones. Desde siempre he tenido la sensación de que las emociones son algo malo. Algo que está ahí, dentro de tí, que no obedece a la lógica y que es difícil de controlar. Sin embargo eso es porque miramos a las emociones desde la perspectiva del miedo. Porque fundamentalmente pensamos en el dolor, de tal forma que, instintivamente, los esquemas mentales que usamos los construímos para protegernos del mundo, más que para disfrutar de él.

Si la realidad quiere azotarte, lo hará. No importa lo que hagas, porque sólo eres un mindundi entre inmensas montañas. Es mucho más rentable estar preparado para levantarse rápido y con facilidad que para aguantar los golpes hasta la extenuación.

 


Volver a la Portada de Logo Paperblog